Pepe Oriola aspira a recuperar el liderato de las TCR en Tailandia

El piloto de Stygius quiere acercarse al título en su primera incursión en el Circuito de Buriram

 74 Pepe Oriola_40  

Pepe Oriola afronta la penúltima reunión de la temporada de las TCR International Series con el firme propósito de acercarse al liderato del campeonato. Todavía están en juego 110 puntos hasta final de temporada y el piloto de Stygius está a tan sólo 11 de su más directo rival: Stefano Comini, quien en Buriram llevará el lastre máximo de 30 kilos. “Ha quedado claro en las últimas carreras que el título va a estar muy reñido. Si sigo como hasta ahora, tendré muchas opciones. Va a ser divertido hasta la cita de Macao”, reconoce. 

 

Además, será su debut en el Circuito Internacional Chang de Buriram, trazado que nunca antes ha pisado, ya que se inauguró el pasado año. “No me asustan los retos. Además, será nuevo para todos los pilotos, ya que ninguno ha rodado antes en esta pista. Todos estaremos en igualdad de condiciones. Está la clasificación muy apretada y no puedo cometer ningún error si quiero seguir aspirando al título”, añade Oriola, quien, en Tailandia, se librará del lastre.

 

Correr sin los 30 kilos adicionales como en Singapur es una gran ventaja, aunque en la pasada reunión, no se me dio nada mal. Es una variable que no es decisiva en la pista, aunque sí que es cierto que aporta mucha emoción al campeonato. Me he probado en el simulador y no se me da nada mal Tailandia. Espero que se transmita en la pista”, concluye Pepe Oriola sobre un circuito en el que destacan sus dos grandes rectas, unidas por una curva de 180º, sin desniveles.

 

El piloto barcelonés es consciente que sus seguidores tendrán que madrugar el domingo para ver las carreras, ya que con el cambio horario (la madrugada del domingo se retrasan los relojes para adaptarse al horario de invierno) tendrán lugar a las 06.35 y 08.05 horas. “Las TCR son un campeonato de mucho contacto y emoción y espero que los aficionados que madruguen para vernos se diviertan. Llegamos a la fase decisiva de esta competición e intentaré estar en el podio para recuperar el liderato de la general de pilotos. Valdrá la pena el madrugón”, apunta Pepe Oriola.

 

Recordamos que las carreras de este domingo se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros. Además, se ofrecerá en diferido desde el nuevo canal Motors TV de la plataforma ONO/Vodafone.

 

Meeting de Buriram (Tailandia)

Viernes 23 de octubre

07.00 horas                Test (hora española)

 

Sábado 24 de octubre

04.00 horas                Entrenamientos libres (hora española)

06.00 horas                Entrenamientos libres  (hora española)

10.00 horas                Qualifying (hora española)

 

Domingo 25 de octubre

06.35 horas                Carrera 1 (13 vueltas) (hora española)

08.05 horas                Carrera 2 (13 vueltas) (hora española)

 

Deja una respuesta