Pepe Oriola a un paso de hacer historia en el Campeonato del Mundo WTCR en Macao

El piloto español se juega el título este fin de semana en la última reunión de la temporada

 

Pepe Oriola afronta con mucha ilusión la última reunión de la temporada que se disputa este fin de semana en su ‘segunda casa’: Macao. El piloto de CUPRA y Campos Racing llega con opciones matemáticas al título en un circuito imprevisible.

Y es que en el trazado urbano de Macao todo puede pasar. Por este motivo, Pepe Oriola que compite en casa de uno de sus patrocinadores Cali Group Macao quiere ir a por todas desde las sesiones de entrenamientos libres de mañana jueves.

Oriola ocupa, además, la 4a posición de la general, resultado que le permite ser optimista, ya que está a un paso de hacer historia en el Campeonato del Mundo de turismos. Y es hasta la hasta la fecha ningún piloto español ha conseguido clasificarse en el Top 5. El propio Oriola puede, incluso, mejorar su 8° puesto conseguido en el WTCC en el año 2012.

«Estoy muy emocionado por afrontar las últimas carreras del año y, sobre todo, tengo ganas de poner el broche a una temporada en que hemos ido de menos a más. Llegar con aspiraciones al título mundial es una motivación, pero tengo que ser realista y si alcanzo el podio en la general de pilotos habré completado uno de los capítulos de mi carrera profesional más importantes«, comenta Pepe Oriola, a quien podremos seguir en directo desde el canal Eurosport y en live timming desde la web de fiawtcc, aunque por el cambio horario las carreras tendrán lugar de madrugada.

Meeting de Macao

Jueves 15 de noviembre

02:05h Entrenamientos libres 1 (hora española)

06:30h Entrenamientos libres 2 (hora española)

Viernes 16 de noviembre

01:50h Qualifiying (hora española)

06:35h Qualifiying 2 (hora española)

Sábado 17 de noviembre

07:25h Carrera 1 (hora española)

Domingo 18 de noviembre

01:20h Carrera 2 (hora española)

04:00h Carrera 3 (hora española)

Deja una respuesta