Pedro Peñate finaliza la Baja España Aragón 2022 con buen sabor de boca

El grancanario finalizó 7º en la clasificación nacional de la categoría T4 y 42º en la general FIA, en la que se contabiliza a todos los coches independientemente de su categoría, para acabar este fin de semana con sensaciones positivas pese a ser la primera vez que se subía a su nuevo vehículo. El siguiente reto será el Rally de Marruecos en el mes de octubre

Un fin de semana de testeo y diversión. Pedro Peñate finalizó su participación en la Baja España Aragón 2022 con un feedback bastante positivo tanto por la propia experiencia como por el resultado obtenido, algo a lo que hay que añadir la gran satisfacción del piloto grancanario debido a lo divertido que encontró el terreno de esta prueba. En ese sentido, el dakariano acabó como 7º clasificado nacional en la categoría T4 y 42º en la general FIA, en la que están todos los coches, sin tener en cuenta su categoría, que participaron en esta calurosa edición de la Baja Aragón.
La toma de contacto con el nuevo vehículo ha sido fantástica. Peñate ha podido aprovechar estos días para ajustar y trabajar pensando en lo que estará por venir en el Dakar 2023, sobre todo, con el objetivo de encontrar ese equilibrio necesario para que el coche esté en las mejores condiciones. Además, Luis Hernández, copiloto en esta ocasión de Peñate, también ha podido estrenarse para tratar de coger soltura y ver si, con trabajo y evolución, puede ser finalmente el acompañante de Pedro en el Dakar. Esta Baja España Aragón ha sido una buena primera piedra de toque para él a pesar de que no tiene la dificultad añadida de la navegación que sí se va a encontrar en la aventura que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudí.

Pedro

Con el apoyo de Servichasna, quien ha sido el encargado de la cobertura logística de esta prueba y que también acompañará a Peñate en el Dakar, el fin de semana ha sido todo un éxito. En ese sentido, también ha sido vital la aportación de TH Truck, empresa que ha sido la que se ha encargado de dar la cobertura a la estructura. En otro orden de cosas, también ha sido pieza fundamental Aythami Santana, quien ha sido el encargado de poner a punto el vehículo para este primer test previo al Dakar.

Lo siguiente para Pedro Peñate será competir en el Rally de Marruecos 2022 que se celebrará del 2 al 6 de octubre. Esta prueba será un poco más parecida al Dakar, ya que tanto el terreno de lo que va a ser la propia prueba como el hecho de que, en esta ocasión, sí que habrá navegación durante su desarrollo supondrán una experiencia bastante clave en la preparación dakariana de la Expedición Canaria.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Rally Terra da Auga 2020

Como siempre intentamos dar sentido a todo lo que hacemos, la placa del Rally Terra da Auga 2020 mantiene su esencia habitual pero con protagonismo