Pasión y emoción en la primera jornada de selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport 2017.

Comunicado y fotos: CS

Ya conocemos los cinco finalistas que, tras disputarse contra sus compañeros la posiciones de privilegio en cinco exigentes pruebas, lucharán el domingo por ser el próximo piloto DISA Copi Sport. A ellos se unirá un nuevo mecánico y, para finalizar un fin de semana intenso, la Fiesta del Motor DISA Copi Sport a partir de las tres de la tarde.

nm9a0004

Este sábado el sur de Gran Canaria acogía un año más la selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport, un evento de referencia que se desarrolla con la participación de los ganadores del programa promocional de DISA Copi Sport. Una veintena de jóvenes promesas del automovilismo tuvieron que completar una primera etapa conformada por cinco pruebas: test de mecánica, prueba física, entrevista con la prensa, prueba cronometrada en circuito con los Fun Cup y una entrevista de valoración personal con DISA Copi Sport.
nm9a0039
Todos ellos coincidían en los mismos términos de compañerismo, amistad, pasión por el motor y el entusiasmo propio de quien se está jugando un puesto en una de las más prestigiosas escuela de promoción del automovilismo deportivo de nuestro país.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, aseguraba que “el nivel de nuestro chicos hoy presentes aquí en el circuito de Maspalomas es increíble. Da igual el número de ediciones que hayan pasado ya, pues parece que esta es la primera. Todos tienen unas ganas tremendas de dar lo mejor de sí mismos y me hacen sentir muy orgulloso, pues demuestra que desde fuera nuestro trabajo está siendo reconocido. Por desgracia, sólo tenemos una plaza para todos ellos y hemos de seleccionar a los cinco finalistas que mañana domingo optarán al volante oficial.”
nm9a0025
Tras la dura jornada, fueron Domingo Expósito, Esteban Feo, Jonathan Morales, Daniel Valido y Juan Francisco Navarro los mejor puntuados en las cinco pruebas independientes. Ellos tendrán que superar este domingo tres pruebas que puntúan al 33% cada una de ellas, como son un curso de notas e interpretación, las tomas de notas en dos tramos cronometrados –uno de ellos muy ‘técnico’- y por último la entrevista con Arístides Bonilla y Fernando Capdevila, jefe de márketing de DISA y director deportivo de Copi Sport, respectivamente.

nm9a0049

Precisamente Arístides Bonilla recogió de manos de Fernando Capdevila un recordatorio por los cinco años de éxito deportivo ininterrumpido en el equipo DISA Copi Sport, durante los cuáles se han obtenido, entre otros, cinco títulos absolutos de montaña y cuatro de rallyes.
nm9a0020
Por tanto, todo queda listo para disfrutar este domingo de la gran final tras todo un año de preparación. Durante la mañana, con la selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport 2017 y, a partir de las 15:00 horas, con la Fiesta del Motor DISA Copi Sport donde los ganadores del programa de fidelidad Tu Club DISA disfrutarán de la experiencia de conducción deportivo y copilotaje de alto nivel.

Patrocinadores Foto Sport Canarias