Palomo doble victoria en Letonia

Doble victoria en Letonia con Óscar Palomo para el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain

Palomo

La unidad que gestiona Mavisa Sport del vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport ha marcado la pauta categóricamente durante las 12 especiales correspondientes a la quinta cita puntuable para el campeonato europeo de la especialidad: un Rally Liepāja tan exigente como cada verano, donde el vigente campeón de la Beca Junior RTS se ha adjudicado con honores un doble triunfo sensacional.

El PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain ha rendido a su mejor nivel en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, protagonistas de un fantástico debut sobre los veloces caminos del país letón, que han completado como flamantes vencedores, y líderes al mismo tiempo, del ERC4 y el Junior ERC. Las dos categorías en las que están compitiendo el joven piloto madrileño y el experimentado copiloto catalán a lo largo de su primera campaña internacional.

Después de haber logrado la victoria del ERC4 en el Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, donde se estrenó a lo grande como nuevo pupilo del Rallye Team Spain, y de haber ocupado el tercer peldaño del podio del Junior ERC en el Rally Islas Canarias y en el Rally de PoloniaÓscar Palomo se ha destapado este fin de semana, rubricando con tan solo 19 años una doble victoria espectacular.

El piloto de Navalcarnero (reciente vencedor de la primera cita española puntuable para la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022, el Rally de Ourense) ha vuelto a superar las expectativas, acoplándose desde el inicio a un terreno completamente desconocido para él, compuesto por unas pistas de tierra con unas características muy distintas a las que conforman las pruebas de nuestro país. La capacidad de adaptación y la velocidad que ha demostrado el madrileño en carrera subido al PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain han sido extraordinarias. Óscar Palomo y Xevi Moreno han liderado la prueba letona desde la primera etapa, marcando un ritmo muy sólido que les ha permitido además gestionar su ventaja a la perfección hasta el podio de llegada.

Los integrantes de la estructura de Mavisa Sport han redondeado un doble de ensueño, ganando por segunda vez el ERC4 y sumando al mismo tiempo el primer triunfo del PEUGEOT 208 Rally4 en el Junior ERC. Un resultado inmejorable, que afianza al modelo del león asistido por el preparador de Martorell al frente de los vehículos de dos ruedas motrices (2RM) inscritos al Europeo, y, a su vez, lo encumbra a mitad de temporada como nuevo líder del certamen juvenil que va a servir esta temporada de lanzadera al Junior WRC.

El gran objetivo por el que seguirá peleando Óscar Palomo durante la segunda mitad de un campeonato en el que, con tan solo 19 años, está dejando huella en seguida al volante del PEUGEOT 208 Rally4 patrocinado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Óscar Palomo: «Hemos llegado de nuevas a unos tramos muy difíciles y muy distintos de los que nosotros estamos acostumbrados a correr en España, pero hemos sabido acoplarnos desde el principio y dar lo mejor de nosotros mismos y del PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Este gran resultado es importante para mí, para el equipo, y también para el campeonato».

CLASIFICACIÓN RALLY LIEPĀJA (ERC4):
1º- Óscar Palomo / Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally4), 1:42:52.0
2º- Toni Herranen / Mikko Lukka (Ford Fiesta Rally4), a 14.5
3º- Benjamin Korhola / Pekka Kelander (Ford Fiesta Rally4), a 1:26.7
4º- Victor Hansen / Victor Johansson (Ford Fiesta Rally4), a 1:44.0
5º- Anthony Fotia / Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4), a 1:44.2

CLASIFICACIÓN RALLY LIEPĀJA (JUNIOR ERC):
1º- Óscar Palomo / Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally4), 1:42:52.0
2º- Toni Herranen / Mikko Lukka (Ford Fiesta Rally4), a 14.5
3º- Benjamin Korhola / Pekka Kelander (Ford Fiesta Rally4), a 1:26.7
4º- Victor Hansen / Victor Johansson (Ford Fiesta Rally4), a 1:44.0
5º- Isak Reiersen / Lucas Karlsson (Ford Fiesta Rally4), a 1:53.2

CALENDARIO JUNIOR ERC 2022:
Rally Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rally de Polonia (10-12 de junio)
Rally Liepāja (1-3 de julio)
Rally di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rally Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

 24ª Subida de Juncalillo

Por todos es sabido que, a falta de 48 horas para la celebración de la “24ª Subida de Juncalillo”, no tuvimos más remedio que cumplir las