Paddon en Finlandia con el Ford Fiesta WRC

Hayden Paddon y John Kennard se pondrán al volante del Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en el Neste Rally Finland del próximo mes. Haciendo un bienvenido regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, los neozelandeses pilotarán una tercera Fiesta M-Sport Ford World Rally Team y serán elegibles para obtener los puntos del fabricante para el equipo de Cumbria.

Paddon hizo su primera aparición al volante de un rally mundial al competir en el RallyRACC Catalunya con el Ford Fiesta RS WRC en 2013, y se convirtió en uno de los pilotos más famosos y famosos del deporte.

Como jugador habitual en el escenario mundial, consiguió su primer podio en 2015 y pronto llegó una primera victoria con una actuación inolvidable en la edición 2016 del Rally Argentina.

Competente en todas las superficies, el Kiwi tiene ocho resultados entre los tres primeros en su nombre y buscará ofrecer otro sólido desempeño cuando regrese a la Fiesta por su 80ª aparición en el escenario mundial.

Gracias a sus partidarios en Nueva Zelanda, Paddon se convertirá en el decimocuarto piloto en llevar al volante al Fiesta de máxima categoría en el nivel más alto de rally: el auto que entregó cinco Campeonatos del Mundo de Rallyes FIA, nueve victorias y 31 podios en los últimos dos. y medio años.

Esta también será la décima aparición de Paddon en el encuentro finlandés, y él y Kennard completarán una prueba de un día de preparación, familiarizándose con la premiada Fiesta y volviéndose a encontrar con la familia M-Sport.

Hayden Paddon dijo:

«Tanto John como yo estamos muy emocionados de estar de vuelta, especialmente porque ha sido tan difícil de ver desde las líneas laterales. M-Sport ha sido tan acogedor incluso en el corto período desde que se realizó este acuerdo, lo que me da mucha confianza de que podremos trabajar juntos para lograr un gran resultado en uno de mis eventos favoritos en el calendario.

«Muchísimas gracias también a nuestro socio a largo plazo, Hyundai NZ, que nos permitió aprovechar la oportunidad y nos alentó». Tenemos la suerte de contar con el apoyo que brindamos desde Nueva Zelanda y el extranjero ”.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Es fantástico ver a Hayden de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y todos estamos emocionados de ver lo que puede hacer al volante de la Fiesta. Él es un ganador de rally comprobado, y es genial para nosotros tener un conductor de su calibre mientras nos fijamos en otro desempeño sólido.

«El acuerdo se realizó bastante rápido, por lo que es genial que pudiéramos hacer algo a corto plazo. Hayden está extremadamente determinado y tiene el potencial de ofrecer un rendimiento realmente emocionante. ¡Como todos los fanáticos del rally, estoy deseando verlo a él ya John en el campeonato! «

 

Deja un comentario