Pablo Suárez y David Rivero cumplen objetivos en Portugal

El equipo grancanario, que representó a las islas en tierras portuguesas, logró cerrar con un gran resultado un fin de semana que comenzó con dificultades.

IMG-20160427-WA0006

Pablo Suárez y David Rivero comenzaban el rally tratando de adaptarse a las peculiaridades del Dacia Sandero, un coche con especificaciones de serie, incluso en el apartado de neumáticos. En medio de su progresión sufrían un incidente al perder el punto de frenada tras acabar una zona muy rápida y se salían de carretera, por suerte, sin ninguna consecuencia ni personal ni material, ya que el coche, el coche tras devolverlo a la carretera, llegaba a la asistencia sin requerir reparación.

Con la fórmula super-rally el equipo podía reengancharse a la segunda etapa, tratando de volver a recuperar la confianza e ir adquiriendo más experiencia en unos tramos muy técnicos y con mucha tierra en el trazado, que era el objetivo inicialmente marcado.

Finalmente, lograban remontar hasta la 5a plaza de la Sandero Cup, logrando así una buena puntuación de cara al campeonato, debido a que esta prueba tenía un coeficiente de puntuación de 1,5.

20160424_181813

“La valoración final es muy positiva tras el susto de la primera etapa, donde pensábamos que se acababa todo, pero nos volvemos a casa con una gran experiencia adquirida en los peculiares tramos portugueses”.

La próxima cita de la Sandero Cup será el Rally de Ferrol, un rally conocido por su gran dificultad y peculiaridad de tramos. “Sabemos lo que nos falta para llegar al ritmo de cabeza de la copa, seguir ganando confianza será clave para ello, Ferrol es un rally peculiar y habrá que usar mucho la cabeza, intentaremos exprimir al máximo la experiencia y traernos un buen resultado”

“Aprovecho para agradecer a los pilares de nuestro proyecto, Combustibles Santana Domínguez, Boleca Autocentros, PaTuMovil.com, Logísticas Temar 7 Islas y Escudería Aterura por todo el apoyo económico y moral que nos aportan, que estén pendientes de todas nuestras pruebas es una importante inyección de moral.”

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Tänak y Järveoja vencen en Alemania

El M-Sport consiguió una victoria histórica y trascendental en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana: Ott Tänak y Martin Järveoja encendieron su

Mundial
Manuel Guillén Pestana

BRC Champion se une con Yuasa

Matt Edwards perseguirá una tercera corona del Campeonato Británico de Rally este año, tomando el volante del Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost de