Pablo Suárez e Israel Pereira en el RallyRACC de Cataluña

El equipo grancanario formado por Pablo Suárez e Israel Pereira se enfrentan al reto de la prueba mundialista que pasa por nuestro país.


Encuadrado este año en la reconocida copa de promoción 40e. VolantRACC, nido de reconocidos pilotos como Dani Solá, Marc Blazquez, Mia Bardolet, pilotos que han marcado historia en el automovilismo. Este campeonato combina 4 rallyes de asfalto y 3 de tierra, donde se miden las jovénes promesas del panorama nacional. Para Pablo es todo un reto medirse ante rivales que cuentan con el conocimiento del terreno.
“Llegar a competir en este rallye es un auténtico sueño hecho realidad, competir junto a los pilotos del Mundial. Es el resultado de que empresas canarias nos apoyen y de los años de trabajo, sacrificio y esfuerzo por tratar de superarnos, ahora tengo la oportunidad de seguir evolucionando como piloto y vivir en primera persona un rally de máximo nivel.” comenta ilusionado Pablo.

 
Para esta ocasión, y como ha venido haciendo desde pruebas anteriores, contará a su lado derecho con Israel Pereira, “Cuando recibí la llamada de Pablo para continuar el VolantRACC no dudé en aceptarlo, ha sido un reto para mí competir fuera de Canarias, en tierra por primera vez y contra equipos locales, tenemos que mantener la concentración para que no falle nada, la preparación previa de los rallyes es fundamental”.

 


Y es que también para Israel es su primera cita mundialista “Estar presente en una prueba del WRC es la cresta para cualquier equipo de rallyes, vamos a aprovechar la oportunidad, marcándonos como primer objetivo disfrutar de todos los tramos cronometrados”
Que un equipo Canario esté presente en un programa fuera de las Islas no es tarea fácil. “Tengo que agradecer enormemente a los patrocinadores que llevan años confiando en nosotros, logrando así crecer año tras año. El compromiso de Suministros Combustibles Santana Domínguez, Boleca Autocentros, Patumovil.com, GCPro Distribución y Sinfocan Maquinaria ha sido vital para que estos proyectos salgan adelante.
Estas empresas privadas que confían en ellos, hacen que se muestren los colores de Canarias en el coche, “Esperamos para el 2018 unir más fuerzas para realizar un proyecto con mayor garantía, contar con el apoyo de Organismos e Instituciones Canarias sería un orgullo para nosotros, nos emociona ver cómo sacamos sonrisas y recibimos ánimos cuando ven la bandera Canaria en nuestro coche”.

 
El RallyRACC de Cataluña es el único con superficie mixta en el mundial de rallyes. Consta de la etapa del Viernes 6 de Octubre, con 116 km sobre tierra, teniendo que cambiar los equipos durante esa noche la mecánica para las etapas del sábado y domingo sobre asfalto, sumando un total de 312 km cronometrados.

 
Tras esta cita, al equipo canario le quedará el Rally Torrefeta-Florejacs sobre tierra y el 2000 Viratges sobre asfalto, últimas pruebas puntuables para el VolantRACC.

Patrocinadores Foto Sport Canarias