Ott Tanak y Raigo Mölder se situan en la tercera posición

Después de haber desafiado por el liderato del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, de M-Sport World Rally Equipo Ott Tanak y Raigo Mölder Actualmente mantener la tercera posición en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Con su potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC vuelve a su suelta en la superficie puesta a punto, Tanak y moldeador demostraron el ritmo vertiginoso que son capaces de en la grava. Reivindicación de más victorias de etapa que cualquier otro equipo, el maridaje vino tentadoramente cerca de dirigir su segundo rally del año – sólo 0,9 segundos por detrás del el primer puesto en dos ocasiones distintas.
El estonio reclamó tres victorias de etapa y nunca estaba fuera de los cuatro primeros durante cada uno de ocho pruebas de velocidad del día. Demostrando lo formidable que él y el nuevo Fiesta RS WRC se han convertido, él está en una posición fuerte antes del turno de mañana para Asfalto.
El controlador M-Sport tiene forma previa en el asfalto del circuito similar y que va a estar tratando de probar que una vez que su Fiesta se convierte en su disfraz de asfalto para las etapas de super-suaves del mañana.
En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Elfyn Evans y su copiloto Daniel Barritt ponen los fantasmas del último evento sueltas superficie del campeonato bien y verdaderamente detrás de ellos.
Mostrando una notable mejora de la salida de grava anterior en Australia, Evans demostró que el trabajo duro por parte de él y el equipo estaba pagando dividendos – el galés superando a sus rivales más cercanos de campeonato en gran parte de la mañana.
Admitir a ser excesivamente prudentes a través de la segunda pasada, Evans puede haber perdido a Meeke y Neuville, pero que va a estar dispuesto a poner esa mañana justo – demostrando lo que puede hacer cuando su Fiesta se baja para el asfalto español.
En un servicio de la noche extendida, experto equipo de M-Sport de técnicos e ingenieros convierte cada uno de los Fiesta RS WRC de grava para la especificación Asfalto – cambiar la parte delantera y la suspensión y la geometría trasera, sub-bastidores delantero y trasero, caja de cambios, diferencial trasero, dirección estante y los frenos, así como la reducción de la protección de bajos y ajustando el lastre.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak (tercero), dijo:
«Creo que hemos tenido un muy buen día. Yo sabía que iba a ser un caso de entrar en la mente derecho establecido desde el principio y eso es lo que hicimos. Estábamos pensando en darle un gran impulso y hacer lo mejor posible. Hicimos eso y esa es la única manera de conseguir los buenos tiempos.
«Por supuesto que creo que todo el mundo sabe que prefiero grava para Asfalto, pero también me gusta mucho las carreteras asfaltadas aquí en España. Son realmente suave y fluido y rápido, así que estoy deseando volver a los próximos dos días.
«Va a ser una extraña sensación en la primera etapa después de un día lleno de grava, pero estamos aquí y queremos empujar. Realmente espero que podamos sorprender a algunas personas de mañana también. »

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (10a), dijo:
«Es justo decir que este no era el resultado que queríamos, al final del día, pero creo que nuestra actuación fue realmente mejor que el resultado sugiere – especialmente en el bucle de la mañana, cuando hemos sido capaces de mantener tanto Kris [Meeke] y Thierry [Neuville] detrás de nosotros.
«Las diferencias no son muy grandes y, si somos capaces de continuar el progreso que ya hemos mostrado en asfalto, un buen resultado es todavía a nuestro alcance.
«Por supuesto que habría sido agradable haber sido un poco más arriba en la tabla de líderes y de haber mostrado un poco más progreso a lo largo de la tarde; pero yo sólo faltaba el borde y no tanta como o tomo bastantes riesgos.
«Kris y Thierry han eked a cabo una pequeña ventaja, pero desde luego no voy a hacer un día fácil para ellos mañana. Creo que hemos dado un paso adelante en la grava, y estoy mirando adelante a las etapas Tarmac y espero hacer mi camino hasta la tabla de líderes «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Hemos visto una de las mejores actuaciones del año actual. Ott [Tanak] ha desafiado por el liderato – al igual que Elfyn [Evans] hizo en Córcega – y el Ford Fiesta RS WRC asegurado de cuatro victorias de etapa gracias a Ott y Robert [Kubica], que es más que cualquier otro fabricante.
«Es genial ver Ott nuevo en forma después de las dificultades que enfrentó en Córcega. Muestra mucho cuando un conductor es capaz de recuperarse con tanta fuerza y ​​eso es exactamente lo que ha hecho hoy. La verdadera prueba viene mañana, cuando el evento se convierte en asfalto, pero las carreteras en España son rápidos y fluido que le había de adaptarse mucho mejor.
«Fue un día difícil para Elfyn y sé que él no quería terminar el día en la décima posición. Pero en realidad, la posición no refleja la mejora que ha hecho desde la última vez sobre tierra – especialmente en el bucle de la mañana. Cuando volvamos a Tarmac mañana estoy seguro de que él será capaz de recuperar una serie de lugares

Deja una respuesta