Otra semana, otro campeonato

El Bentley Continental GT3 afirmó otro hito importante fin de semana pasado como Bentley Equipo Absoluto asegurado el título de equipos GT Asia Series. Desarrollado en colaboración con Bentley y M-Sport, el GT3 Continental ha conseguido dos títulos importantes en sólo su segundo año de la competencia.

c5695ec7-255c-4f3c-8bb3-855e0d8907dd

Ganar los equipos series en su año de debut con el GT3 Continental, Bentley Equipo Absoluto también consiguió el segundo lugar en las clasificación de pilotos y una victoria-luces-de bandera en las rondas finales organizadas por Chang Circuito Internacional de Tailandia.

En la primera carrera, el ex piloto de Bentley M-Sport Duncan Tappy puso el coche # 77 en la pole junto a su nuevo compañero de equipo de Benny Simonsen. Tomar el control de la carrera, la pareja llevó a casa una victoria dominante con un 10 segundos de ventaja en la bandera a cuadros.

La lucha por el título de pilotos, la posición Adderly Fong y Keita Sawa cayeron en el inicio de la primera carrera, pero afectaron una remontada sensacional. Acabado en tercer lugar, el coche # 8 de emparejamiento se encontraron en igualdad de puntos al frente de la clasificación con sólo una carrera de decidir a donde ir.

Se veía bien para el dúo chino-japonesa – Fong comenzar la última carrera desde la pole. Por desgracia, no fue así. Perder a su rival del campeonato en la salida, el dúo también tuvo que soportar una segunda sanción de cuatro paradas en boxes para su podio en la carrera anterior.

A pesar de poner fin a la última carrera de la temporada con otro podio, el tercer lugar no fue suficiente para alzarse con el título de pilotos y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Fong y Sawa pueden haber perdido, pero el título de los equipos pertenecido a Bentley.

Con los tres GT3 Bentley Equipo Absoluto Continental terminar la última carrera de la temporada en el top-ten – Sawa tercero, Tappy cuarto y el coche # 7 de Jeffrey Lee y Alexandre Imperatori cruzar la línea en el octavo – el piloto Bentley M-Sport aseguró que es segundo título importante del año.

M-Sport Race Manager, Matthew Wilson, dijo:

«Felicitaciones a nuestros amigos de Bentley Equipo Absoluto para lo que ha sido una temporada absolutamente fantástico. Esta fue su primera temporada con el Bentley Continental GT3 y es genial verlos dando tanto éxito en una etapa tan temprana de su colaboración con Bentley y M-Sport.

«El GT3 Continental ahora se ha cobrado dos títulos principales en dos continentes. Esto sólo es nuestro segundo año completo de carreras y estoy muy orgulloso de todo el equipo de carreras ha logrado aquí en M-Sport. Hemos ayudado en la producción de un coche ganador, y nuestra motivación es mayor que nunca de entrar en la próxima temporada «.

Deja una respuesta