Otra creación llamativa M-Sport

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del M-Sport Ford World Rally estará adornado con una llamativa nueva librea este año: el diseñador gráfico Phil Dixon presentará otra creación llamativa para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2020.

Los diseños de Dixon son muy esperados y el trabajo de Cumbrian alcanza el estatus de favorito de los fanáticos año tras año. Esta temporada, su visión se inspiró en los diseños impresos de principios a mediados de los 90, y las Fiestas llevarán un tema moderno y retro mientras el equipo mira hacia el futuro con una nueva y joven y ambiciosa alineación.

El esquema de color 2020 ofrece un diseño en gran parte blanco con reflejos en azul y verde para representar la estrecha asociación con Ford, así como un mayor apoyo de Castrol, como lo facilita la alianza global de Blue Oval. Los socios existentes MS ‑ RT, Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP también se muestran con orgullo dentro del diseño.

Los Cumbrians también están mirando hacia el futuro más cerca de casa, y las fotos oficiales fueron tomadas en el Centro de Evaluación M-Sport, que está tomando forma rápidamente y se completará este otoño. Habiendo construido una pista de prueba de 2.5 kilómetros el año pasado, los expertos de Northern Developments ahora se centran en el taller contiguo de 10,723 m2.

Progresando al ritmo, 550 toneladas de acero estructural ya están en su lugar y todos los muros de hormigón prefabricados externos se han instalado completamente. Una vez completado, este extenso desarrollo de varios millones de libras marcará una nueva era para M-Sport, con un centro verdaderamente único de excelencia en ingeniería en el borde del Parque Nacional Lake District.

El proyecto fue posible gracias a la inversión del Fondo de Crecimiento Regional (RGF) del Gobierno del Reino Unido, así como a la inversión del Fondo de Crecimiento proporcionada por Cumbria Local Enterprise Partnership (CLEP), y garantizará que Cumbria desempeñe su papel para impulsar la economía local, las habilidades y la innovación dentro del Powerhouse del norte.


El diseñador gráfico, Phil Dixon, dijo:

“Mi inspiración inicial vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los autos blancos siempre han sido populares, y con el mayor apoyo de Castrol, ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño tiene un guiño a principios de mediados de los 90. Los patrones y las modas de la época son muy frecuentes en este momento, por lo que estaba interesado en crear algo con ese estilo sin dejar de ser actual y relevante «.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Phil es un verdadero talento, así que no es sorprendente ver que sus diseños se conviertan en favoritos de los fanáticos año tras año. ¡Este año ha capturado una sensación de nostalgia en algo totalmente moderno e inventivo, y tengo que decir que es uno de mis favoritos!

«Es genial ver nuestra relación cercana con Ford bien representada, así como el mayor apoyo de Castrol. Muchos de nuestros socios existentes también se muestran con orgullo, y la librea se ve aún mejor de cerca. ¡Espero que muchos de ustedes puedan salir a los bosques y parques de servicio para verlo por ustedes mismos!

El Director Gerente, Malcolm Wilson OBE, dijo:

“Como todos los fanáticos de los rallyes, espero ver nuestra nueva librea y tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año. La reunión es el corazón de nuestro negocio, y hemos creado un equipo del que estoy inmensamente orgulloso. Pero si queremos continuar, es importante diversificar, y el Centro de Evaluación M-Sport ofrece exactamente eso.

“Northern Developments está haciendo grandes progresos y estamos creando una instalación fantástica donde los líderes de la industria de los sectores automovilístico y automotor tendrán todo lo que necesitan para seguir un concepto desde el diseño hasta la producción. Realmente creo que tenemos algo especial en M-Sport, y este nuevo desarrollo solo se basará en eso, promoviendo Dovenby Hall como un centro único de excelencia en ingeniería «.

Deja una respuesta