Ostberg asegura el podio en Suecia

M-Sport World Rally Team Mads Ostberg ha asegurado otro podio en el Rally de Suecia – él y su compatriota copiloto Ola Fløene con lo que su potencia-Ecoboost casa Ford Fiesta RS WRC en el tercer lugar.

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 /  Rally Sweden // 12th - 14th February, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 / Rally Sweden // 12th – 14th February, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

temperaturas más suaves hecho que los especialistas nieve no tenían la ventaja de costumbre este fin de semana, pero eso no interponerse en el camino de Ostberg, que también estaba experimentando la potencia y el rendimiento de su nuevo Fiesta 2016-especificación por primera vez en loose- superficie terreno.

Demostrando el grado en que se ha progresado como conductor, el noruego adoptó una estrategia inteligente. Atacar a las condiciones desconocidas con un aire de cautela a través de las pruebas de velocidad de apertura, él y Fløene quedó bien clara de problemas – listo para reforzar su posición como su confianza creció.
Ganando seguridad con cada nuevo kilómetro, los noruegos pronto entró en su propia – el establecimiento de un número de veces de escenario competitivo para consolidar un merecido tercer puesto a fondo y permitir Ostberg racha de podios en el Rally de Suecia para continuar ininterrumpida con el Fiesta.
Tener que adaptarse a un equipo nuevo, co-conductor, sistema de pacenote y motos, el noruego ha tenido que aclimatarse a un número de diferentes factores pero su progresión ha demostrado ser muy alentador.
Gracias a los buenos resultados, tanto en el Rallye de Monte-Carlo y este fin de semana el Rally de Suecia, él y Fløene ahora ocuparía el tercer lugar de la FIA World Rally Championship ‘copilotos y de los conductores.
Lejos de la máxima categoría se produjo un mayor éxito para una serie de controladores compatibles M-Sport.
Elfyn Evans y Craig Parry afirmaron su segunda victoria consecutiva en la categoría WRC 2 como su Ford Fiesta R5 Evo luchado contra la competencia de varios de los escandinavos.
Además, Daniel Röjsel y Nicklas Edvardsson trajeron su uno litros Ecoboost de Ford Fiesta R2 hogar de la victoria en la clase RC4 – acabado de unos 15 minutos por delante del ganador del WRC 3.

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 /  Rally Sweden // 12th - 14th February, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 / Rally Sweden // 12th – 14th February, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Mads Ostberg (3º) dijo:
«Es muy bueno haber terminado en el podio aquí en Suecia – especialmente en lo que yo esperaba mi experiencia de rally de invierno me daría un poco de ventaja, pero creo que es justo decir que probablemente no era el caso de que este fin de semana!
Todo es cada vez mejor y mejor y creo que hemos producido un buen rendimiento. No era el mejor de los comienzos, pero desde entonces hemos aumentado nuestra velocidad bastante. Nos individuales cuando necesitábamos y controló el ritmo cuando sea necesario y al final en realidad era bastante cómodo tercer lugar.
«La relación con Ola ha sido muy bueno. En realidad estábamos diciendo que se siente como si hemos estado trabajando juntos durante años, así que es algo muy positivo y creo que todo el mundo en el equipo está muy motivado por delante del Rally de México.
«Esto era muy un resultado importante para todos nosotros y tengo que agradecer al equipo por lo que ha sido un coche perfecto durante todo el fin de semana. Espero que podamos continuar con este nivel de progresión y disfrutar de muchos más eventos de este tipo en el futuro «.
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Fue genial ver Mads vuelta en el podio. Él y Ola han trabajado muy duro y estoy contento de ver lo bien que su asociación está desarrollando.
«Se llevaron un enfoque inteligente para este evento. Sabiendo que su experiencia de invierno rally proporcionaría poca ventaja, que abordaron el desconocido con un nivel de precaución y construyeron su velocidad en todo el fin de semana. Este fue un resultado fantástico para ellos, y para el equipo, y puedo ver que todo el mundo es realmente con ganas de más!
«También vimos algunas brillantes actuaciones de otros conductores Fiesta más abajo en el campo. Por supuesto Elfyn y Craig entregados otra fantástica victoria en el WRC 2, sino que también era estupendo ver la talla de Daniel Röjsel realizan con tanta fuerza. Esto es prueba de casa de Daniel y él ha impulsado un rally impecable para tomar una dominante victoria en la clase RC4 «.

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 /  Rally Sweden // 12th - 14th February, 2016 /// Worldwide Copyright: McKlein

2016 FIA World Rally Championship / Round 02 / Rally Sweden // 12th – 14th February, 2016 /// Worldwide Copyright: McKlein

Deja una respuesta