Østberg acaba sexto

Comunicado y fotos: Marca

Kennards Hire Rally Australia fue una novedad para el M-Sport World Rally Team – despedirse de la actual Ford Fiesta RS WRC de exactamente veinte años a la semana después de firmar un acuerdo con Ford y convertirse en contendientes regulares en las etapas de la Campeonato Mundial de Rallyes FIA.

2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein


Durante las últimas dos décadas, los coches M-Sport han competido a la cabeza del campo y, durante los últimos seis años, el Fiesta de máxima especificación ha sido el coche elegido. Habiendo sido ingresado 531 veces en 78 eventos diferentes, el coche ha acumulado 50 top-tres finales y tres bloqueos en el podio.

Contestando su salida final antes de retirarse de la competición de la tapa-vuelo, el Fiesta aseguró sexto lugar global en las manos de Mads Østberg y Ola Fløene.

Rápido de los bloques, los noruegos fueron rápidamente a la velocidad y registró el tercer mejor tiempo a través de la etapa de apertura el viernes por la mañana.

Un segundo mejor tiempo en el primer pase de Valla (SS13) el sábado los había visto desafiados por lo que podría tener el mejor resultado de Østberg en suelo australiano, pero el trabajo duro se deshizo durante la tarde cuando se adaptó un set-up que fue Demasiado duro para las condiciones resbaladizas.

A falta de la confianza y la tracción que había disfrutado anteriormente en el rally, Østberg cayó a sexto, pero siguió posteriores tiempos competitivos como la temporada entró en la última jornada de la competencia.

Contestando cinco etapas en los bosques al norte de Coffs Harbour, el noruego se mantuvo firme, consolidando su posición y llevando a la actual Fiesta a la sexta posición por última vez.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Éric Camilli y Benjamin Veillas rápidamente se dieron cuenta del carácter distintivo de las carreteras australianas y establecieron el tercer mejor tiempo en sólo la tercera etapa del evento.

Siguiendo con el escenario competitivo en su debut en Australia, los franceses estaban en el ritmo y regularmente desafiando a sus rivales más experimentados.

Por desgracia, el rally final de su temporada de debut llegó a un final inoportuno esta mañana cuando se metió demasiado en una esquina de la derecha y rodó la Fiesta en SS21.

Con el final del evento de esta semana llegó el final de una época como nuevos reglamentos técnicos para la próxima temporada inaugurar coches más espectaculares que se remontan a los días del Grupo B de antaño.

Toda la atención se convierte ahora en la próxima temporada y el nuevo Ford Fiesta WRC. Después de embarcarse en un riguroso cronograma de pruebas, el equipo está disfrutando de los retos que se avecinan y está decidido a regresar al primer peldaño del podio.

Como nota de cierre, M-Sport también quiere agradecer a Volkswagen Motorsport por su compromiso con el deporte. Felicitamos su dedicación al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y esperamos verlos de nuevo para una competencia más estrecha en el futuro.

 

CITA, CITA FINAL

2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein


Mads Østberg (6) dijo:

«Ha sido un buen rally y he estado muy contento con el fin de semana. Al igual que en Finlandia, hemos sido capaces de establecer algunos tiempos realmente competitivos y estaban luchando cerca del frente. Desafortunadamente, hubo sólo unas pocas etapas en las que perdimos mucho tiempo y las grandes batallas se alejaron de nosotros. Aparte de eso, todavía ha sido un fin de semana realmente bueno. Podríamos estar en sexto lugar, pero tuvimos algunas muy buenas etapas y fue bueno estar de vuelta en la pelea.

«También ha sido agradable haber estado en el primer rally con esta Fiesta, y aquí de nuevo en su salida final en el WRC. He tenido mucho éxito en este coche, especialmente de 2011 a 2013, donde tuve algunas actuaciones muy fuertes. Realmente me llevó adelante en el campeonato y me ayudó a ganar una posición como un conductor del fabricante. El coche realmente ha significado mucho para mí en los últimos años. »

Éric Camilli (DNF) dijo:

«Esta vez no merecíamos no terminar el rally. No sé si la palabra «desafortunado» existe en el rally, ya que hay tantos factores que pueden contribuir a hacer que salgas de la carretera, pero este creo que podría ser eso.

«Pensé que el camino sería muy resbaladizo, pero en realidad no lo era. Me volví muy temprano y me acerqué demasiado a la esquina. Subimos sobre dos ruedas y rodamos el coche. No es un error debido a la experiencia, o una nota de ritmo errónea, o demasiado velocidad o algo así, es sólo una de esas cosas. Sólo tenemos que olvidarlo y enfocarnos en la buena carrera que teníamos antes de ese momento.

«Realmente disfruté de las etapas australianas y estábamos corriendo un buen rally. Hicimos un montón de buenos momentos y lo más importante fue que nuestro ritmo estaba muy cerca de todos los demás. Estábamos en la batalla y bastantes veces estábamos estableciendo tiempos mejores que aquellos con mucha más experiencia. No esperábamos eso, y seguro que el próximo año volveremos más fuertes «.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Es el final de una era cuando decimos adiós a la actual Ford Fiesta RS WRC – un coche que ha dado mucho éxito en los últimos seis años. El cierre de este capítulo se hace aún más especial exactamente 20 años después de firmar el contrato con Ford.

«Durante dos décadas hemos estado compitiendo a la cabeza del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y estoy seguro de que seguirán teniendo éxito. Estoy convencido de que hemos producido otro coche ganador de rallyes con el nuevo Ford Fiesta WRC y todo el equipo ahora se centran totalmente en la próxima temporada, donde estaremos decididos a hacer un regreso al primer escalón del podio.

«Sin embargo, antes de despedirnos del 2016, debemos felicitar a Volkswagen Motorsport y agradecerles su compromiso con nuestro deporte. Sus logros han sido marcados y todo el parque de servicios se ha beneficiado de su participación. Hablo por todo el equipo al decir que ha sido un placer competir con ellos y que se les echará mucho de menos. Esperamos verlos volver en el futuro para una competencia más estrecha. «

2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Opel
Regional
manuel

Castro con Opel en N3

Toni Castro y Emanuel Ramírez con Opel Adam en el Trofeo N3 en la temporada 2022 “El proyecto es hacer el Villa de Santa Brígida,

Nacional
manuel

3 Audi S1 inscritos en el RFH 2021

El comité organizador lleva trabajando de lleno en la próxima edición del RFH desde hace tiempo y ya tienen un centenar de inscritos. Está pasada