Oliver Nieves / Javier Alosno campeones del grupo 2 en la LA Challenge BP-Michelin con el 42º Rallye de Maspalomas

Emoción  y suerte diversa para los sietes integrantes de la CHALLENGE BP – MICHELIN en el 42º edición del Maspalomas y evento que sirvió para proclamar al duo de Oliver Nieves/Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) como campeones del Grupo 2 en la edición insular dedicada a Gran Canaria tras completarse el cuarteto de rallyes que conformaron su calendario.

Noe-Armas-Challenge-BP-MICHELIN-Maspalomas-2015

En el grupo 1 Victoria para Noé Armas / Efraín González, adaptándose perfectamente al estreno de su Citroën Saxo VTS, dejando a Manuel “Nolito” García / Jesús Valido (Honda Civic) en la segunda plaza con su reaparición, tercera para Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo), penalizados por diferentes problemas a lo largo de la jornada. Los adelantados campeones de este aparado Erik Guerra / Francisco Arbelo (Toyota Yaris), en una carrera tranquila, finalizaban cuartos por delante de unos contrariados Vicente Arencibia / Víctor Suárez (Honda Civic) también víctimas de varios aspectos técnicos.

 

El Grupo 2, con el triunfo de Oliver Nieves, se decantaba la balanza a su favor frente a Antonio Estalella / Antonio Peña, (Nissan Micra 160 SR) en periodo de adaptación a este vehículo y también aquejado de alguna adversidad.

 

Apoyados por la organización de este certamen, y en su primera actuación deportiva en la isla redonda, estaban los respectivos campeones de Tenerife Alexis Rodríguez / José Ramón Chávez (Citroën Saxo VTS) logrando terminarla en una destacada 11ª posición de la general,  mientras que Jonás González / Josué Méndez (Peugeot 106 Rallye), abandonaban debido a rotura de motor.

 

Oliver Nieves: ”El Rallye lo tomamos con mucha precaución ya que el objetivo era el título de la CHALLENGE BP – MICHELIN y así lo hicimos, corrimos con cabeza, no tomamos riesgo de tipo alguno. Teníamos diferentes compuestos de la MICHELIN en blandas, duras y medias y aprovechamos el dia para hacer diferentes pruebas. El neumático va perfectamente bien, hay que conocerlo y trabajarlo. La prueba en sí ha sido bastante dura y larga, pero estamos contentos, objetivo cumplido, el coche entero, campeones del grupo 2 de la CHALLENGE BP – MICHELIN, campeones de la Copa Nissan Fan Motor, por lo cual más no se puede pedir.”

 

Noé Armas: “Superfeliz y superemocionado, primeros de la CHALLENGE BP – MICHELIN y 7º puesto de la general, y muy contento por todo por mi equipo. Hemos tenido una carrera muy dura, empezamos con problemas de caja antes de verificar y el equipo se volcó y reparó a tiempo. Empezamos el rallye con buen pie, debutando con un coche nuevo y nuevas experiencias, yendo de menos a más, luchando por unas posiciones que jamás pensamos que nos iban a dar este vehículo y las MICHELIN que se han portado muy bien con respaldo del personal de Neumáticos José Luis que se ha estado preocupando en todo momento de como íbamos, presiones de inflado, como marchaba el nuevo coche. Contentísimos y dar las gracias a los organizadores de esta Challenge”.

 

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport y promotor: “Pues con este rally de Maspalomas damos cierre a esta primera edición de la CHALLENGE. Solo me queda darle las gracias a  BP y MICHELIN por la confianza depositada en este proyecto y a los pilotos por su apoyo. Ahora nos toca trabajar en los despachos para primero, dar continuidad al proyecto y segundo luchar por ese premio final que estamos buscando para los pilotos.»

Deja una respuesta