Ogier extiende su ventaja en el Rally de Monte Carlo, Mikkelsen segundo

Muy variadas, las condiciones difíciles en el Rally de Monte Carlo
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia plomo por casi dos minutos
Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger segundo gracias a la selección de neumáticos inteligente y buena suerte

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Volkswagen uno-dos en el Rally de Monte Carlo: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) estaban en una liga propia en el Polo R WRC en el segundo día del rally clásico, aumentar su ventaja en condiciones extremadamente difíciles y variadas en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sus rivales más cercanos son ahora Volkswagen compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que subió al segundo puesto de la general gracias a la selección de neumáticos inteligente. Si bien la etapa más larga del rally, se llevó a cabo «Ladier-et-Valença- Fay», en una mezcla de asfalto seco y mojado, el «Aspres-les-Corps-Chauffayer» fue una combinación de puro hielo y la nieve, por lo que la tarea de seleccionar los neumáticos Michelin particularmente difícil. Mikkelsen / Jæger fuera la única tripulación para hacer estallar en el bucle de la mañana con neumáticos más púas que slicks supersuaves, y por lo tanto compuesto por hora en sus rivales directos.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Monte Carlo 2016

En contraste, el Rally de Monte Carlo ya ha terminado para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). El dúo salió de la carretera en el escenario once, derrapando en una zanja, fuera en un campo. Contacto Luz se hizo con un espectador en el proceso. El organizador no ha recibido ninguna información que indicara que el espectador herido. Tan pronto como el equipo fue informado sobre el incidente, se puso inmediatamente en contacto Latvala y Anttila por teléfono. Latvala / Anttila trató de reparar los daños en el coche, pero fueron luego tarde llegando al punto de control antes de la siguiente etapa especial. Como tal, su manifestación ha terminado.
Cotizaciones después de la segunda jornada del Rally de Monte Carlo

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«El Rally de Monte Carlo, una vez más demostró por qué es el rally más difícil hoy en día el calendario. Las condiciones en las etapas eran tan variada que la elección de los neumáticos adecuados era una especie de lotería. La mayoría de los 51 kilómetros de Lardier-et-Valença a Faye estaban secas, pero era también más gélido de lo esperado. La décima etapa era tan increíblemente cubierto de nieve y hielo – Me sentí como si estuviera en el «Streif» en Kitzbühel. Con todo, estoy más que contento con la forma en que el día criticada por Julien y yo. Es una pena que Kris Meeke ya no está en el rally es. Me hubiera gustado haber continuado la batalla con él a través hasta el final «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«En primer lugar quiero hacer hincapié en que lo siento mucho por lo que pasó hoy. Llegamos a la carretera muy resbaladizo después de un giro a la derecha, patinamos en una zanja y salió en un campo. Mi visibilidad
fue obstaculizado brevemente por gruesa de vapor desde el motor y el barro que había rociado a partir de la zanja. Vi un salto espectador a un lado y se dirigió lentamente hacia la carretera. El equipo puso en contacto conmigo después de la etapa y me informó que me había tocado un espectador. Como ya he dicho, estoy muy triste sobre todo el incidente «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«En general, fue un buen día para nosotros. Esta mañana, éramos los únicos que optar por una estrategia de neumáticos completamente diferente y tomar cuatro neumáticos de invierno de pinchos con nosotros, así como dos manchas superblandos. Como resultado, hemos perdido mucho tiempo en la primera de las dos etapas. Sin embargo, hemos ganado algo de eso de nuevo en la siguiente etapa. Eso es típico ‘Monte’: una etapa es seco, el siguiente tiene hielo y nieve sobre el mismo. Yo era muy cauteloso en la tarde, sobre todo en el escenario del ‘Sisteron’, ya que no quería correr ningún riesgo. Yo era posiblemente un poco demasiado cauteloso, ya que perdimos otra vez allí. Tenemos otro emocionante batalla por el segundo lugar con Thierry Neuville por delante de nosotros mañana. Estamos mirando adelante a eso «.
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Hoy ha sido un día con aspectos muy positivos, pero también aspectos menos positivos. Los aspectos positivos incluyen finas actuaciones de Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Seb está conduciendo en una liga propia con una enorme ventaja. Andreas hizo una selección de neumáticos valiente, sino también inteligente hoy y era por lo tanto capaz de trabajar su camino hasta el segundo lugar. Sin embargo, el aspecto menos positivo de la jornada fue un incidente con un espectador tras el accidente de Jari-Matti Latvala en las once etapas. Tan pronto como nos enteramos de la noticia, se estableció contacto con el equipo tan pronto como sea posible y empezamos a mirar en lo que podría haber causado el incidente. Lamentamos mucho lo que pasó «.
Y luego estaba …

Mechanics WRC Rallye Monte Carlo 2016

Mechanics
WRC Rallye Monte Carlo 2016

… Lo que parece haber sido un discurso muy motivador. El destinatario de la noche del viernes fue Anders Jæger, el nuevo co-conductor de Andreas Mikkelsen. «Mira, ya que han dejado de trabajar con él, Ole-cristiana Veiby ha ganado todas las etapas», fue el comentario descarado. Jæger optó por hacer su hablar fuera de la ruta, y su respuesta no se hizo esperar: Etapa diez de la infame «Monte», la etapa de «St Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve», fue a Mikkelsen / Jæger . Por cierto, ninguna otra CMR-co-conductor en la actual cosecha puede decir que ha ganado una etapa especial en su primera reunión en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rally.
Resultado provisional después de la segunda jornada del Rally de Monte Carlo

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 3h 19m 05.7s

02. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 59.7s

03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 2m 12.2s

04. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 4m 25.9s

05. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 7m 29.4s

06. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 10m 42.3s

07. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 10m 44.5s

08. Elfyn Evans/Craig Parry (GB/GB), Ford, + 17m 14.5s

09. Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (D/D), Škoda, + 19m 26.4s

10. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda, + 19m 38.1s

Deja una respuesta