Ogier defiende su ventaja en Suecia

Ogier / Ingrassia conducen la segunda ronda del campeonato del mundo con 17,1 segundos de ventaja

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Mikkelsen / desafío para Jæger podio, pero se apartan

 

Disposición a asumir riesgos paga dividendos: Volkswagen está a tiro de piedra de una cuarta victoria consecutiva en el Rally de Suecia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) se sobrepuso a las condiciones desfavorables de ruta para defender su ventaja sobre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), terminando el día dos con un 17,1 segundos de ventaja. Al entrar en la etapa final de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), corta etapa del domingo 15.87 kilómetros de alimentación, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) es cuarto en su Polo R WRC. Su remontada desde el sexto lugar en la clasificación general fue reducido por un error de cálculo, que ve a comenzar el último día 25,1 segundos por detrás tercer clasificado, Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N, M-Sport-Ford).

 

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Sweden 2016

Volviendo bajo Rally 2 regulaciones, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) también produjo una actuación impresionante. Tres de los cinco posibles victorias de etapa fueron al tercer dúo Polo R WRC. La pareja finlandesa se benefició, sobre todo en el primer bucle, desde el mismo efecto que hizo la tarea que enfrenta Ogier / Ingrassia tan inmenso: con cada coche la reunión del mundo que pasaba, las especiales se convirtió más y más rápido, ya que la capa de nieve fue barrido gradual desde la línea de carrera.

 

Comillas, tras el segundo día del Rally de Suecia

 

Sébastien Ogier (F) WRC Rallye Sweden 2016

Sébastien Ogier (F)
WRC Rallye Sweden 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

«Nos dimos absolutamente todo hoy en día, desde el primer metro hasta el último. Sabíamos que perderíamos mucho tiempo en algunas etapas, ya que tuvimos que abrir la ruta después de la caída de nieve durante la noche, por lo que tuvimos que barrer los caminos para los que están detrás de nosotros. Como es obvio que queríamos tomar nuestra plomo hacia el mañana, no había tiempo para las tácticas. Aparte de un momento en la segunda pasada de ‘Vargasen’, no nos dará un milímetro y tuvo un día casi perfecto. Para entrar en el cierre de la etapa de potencia de mañana con una ventaja es, obviamente, una buena noticia. Nos dimos un gran paso hacia nuestra tercera victoria en Suecia de hoy «.

 

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rallye Sweden 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

«Tenía grandes planes para hoy. Por desgracia, el día comenzó tan mal como ayer había terminado. Hemos sufrido un pinchazo en la primera etapa especial. Después de eso, al menos recuperé algo de la segunda jornada del rally con un par de victorias de etapa. Eso era importante, lo que nos piden un montón de sí mismo después de un comienzo de esa manera. Por el momento sólo puedo mantener mis dedos cruzados para que mis compañeros tienen éxito para Volkswagen. Sin embargo, los buenos tiempos volverán «.

 

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Sweden 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

«Yo sabía que, dada nuestra posición de inicio temprano, tenía que empujar con fuerza si quería luchar por un lugar en el podio. Nuestro tiempo en el inicio de la jornada eran realmente buenos. Sin embargo, nuestras notas de ritmo eran un poco demasiado optimista en un momento en el escenario del ‘Rämmen’. Nos salió de la carretera y en una zanja, después de lo cual tuvimos que dar la vuelta y por lo tanto perdido mucho tiempo. Eso cambió nuestra situación y después se concentró en asegurar el cuarto lugar. En realidad lo que esperábamos para luchar por la victoria – pero, en general, hemos hecho demasiados errores «.

 

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Sweden 2016

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Sweden 2016

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Un día muy emocionante en el Rally de Suecia, con un buen resultado para Volkswagen en el final. Y, gracias a la caída de nieve durante la noche, Suecia es un rally de invierno una vez más. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tomaron su valor en ambas manos hoy y producen un rendimiento impresionante para superar el inconveniente de tener que abrir la ruta como líderes campeonatos del mundo. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger podrían también se han visto recompensados ​​más en función de su voluntad de ataque. Tienen, sin embargo, al menos conseguido subir del sexto al cuarto lugar. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila mostraron que no es casualidad que han ganado el Rally de Suecia tres veces en el pasado con algunas veces mejor de hoy «.

 

WRC Rallye Sweden 2016

WRC Rallye Sweden 2016

Y luego estaba …

 

… La especial 95º en la historia del Polo R WRC, en el que los tres de los mejores tiempos fueron a Volkswagen. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen fueron los más rápidos en la segunda pasada de la CMR clásico Vargasen, que contó con el legendario salto Cresta de Colin. El coche WRC de Wolfsburg tiene un total de 522 mejores tiempos de 744 etapas especiales a su nombre.

 

resultado provisional tras el segundo día del Rally de Suecia

 

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, 1h 52m 04.7s
  2. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 17.1s
  3. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 42.3s
  4. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), Volkswagen, + 1m 07.4s
  5. Ott Tanak / Raigo molder (EST / EST), Ford, + 1m 31.6s
  6. Dani Sordo / Marc Martí (E / E), Hyundai, + 1m 56.3s
  7. Henning Solberg / Ilka Minor (N / A), Ford, + 2m 17.2s
  8. Craig Breen / de Scott Martin (IRL / GB) , Citroen, + 2m 20.8s
  9. Elfyn Evans / Craig Parry (GB / GB), Ford, + 4m 44.7s
  10. Ponto Tidemand / Jonas Andersson (SS), Skoda, + 5m 02.6s

Deja una respuesta