Objetivo cumplido para Roberto Blach Jr. en Ferrol

El joven piloto arteixán, finalizó segundo entre los más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en una complicada prueba marcada por la meteorología adversa

Roberto Blach Jr. sigue haciendo de la regularidad su mejor baza. Sin cometer errores y en una demostración de templanza y buena conducción, consiguió llevar el Ford Fiesta R2 del equipo Rallycar R2 Team hasta el parque cerrado del Rallye de Ferrol. Un Rallye de Ferrol que estuvo marcado por una meteorología complicada y cambiante, que añadió más dificultad si cabe, a una prueba que está calificada como una de las más complicadas del certamen nacional.

Además, el joven piloto arteixán, estrenaba copiloto en esta carrera, teniendo a su derecha a otro joven pero muy experimentado navegador, como es Miguel Peña, con el que demostró una gran compenetración para no cometer ningún error y seguir con la tónica de este año de sumar kilómetros y experiencia en la que está siendo su temporada de debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Roberto Blach Jr, satisfecho con la carrera realizada: «Ha sido el rallye más complicado que he corrido hasta ahora. Cada vez que salíamos de la asistencia, teníamos dudas de si habríamos elegido correctamente la monta de ruedas.

Hemos acertado en todo momento, aun así nos llevamos más de un susto en los tramos, porque estaban muy sucios y resbaladizos. Ha sido toda una experiencia el poder recorrer los casi 200 kilómetros del Rallye de Ferrol. Creo que en este rallye he aprendido el doble que en otras carreras de esta temporada.

Llegaba con el handicap de estrenar copiloto, pero ya desde el principio la sintonía con Miguel ha sido extraordinaria, lo que me ha facilitado las cosas. Ahora toca centrarse en la próxima cita del Nacional, el Rallye Princesa de Asturias.»

Miguel Peña analizaba la carrera: «Como ha dicho Roberto, ha sido un rallye muy duro, hemos sido capaces de mantener un buen ritmo, aunque sin arriesgar demasiado, porque el objetivo de Jr. esta temporada es acabar rallyes y aprender en cada carrera.

Es un piloto muy técnico, ha sido muy fácil trabajar con él y seguro que vendrán rallyes donde podamos disfrutar un poco más; aquí teníamos que acabar como fuera para seguir liderando el apartado Junior y lo hemos conseguido, así que estoy muy contento por Roberto y por todo el equipo que me ha acogido maravillosamente bien.»

Con este resultado, Roberto Blach Jr. se mantiene en cabeza del apartado Junior del certamen Nacional. La siguiente prueba será el Rallye Princesa de Asturias, que se disputará en Septiembre y que contará con un coeficiente especial de 1,5, por lo que la carrera asturiana puede ser decisiva de cara al final de temporada.

Deja una respuesta