Nuez-Rosario: Un Rally Ciudad de Telde para recuperar la senda de los buenos resultados

Puesta al día ya la caja de cambios delRenault Clio Williams que provocó ese segundo abandono de la temporada en Gran Canaria, los de Donuts encaran la cuarenta edición de este rally con el firme propósito de volver a las posiciones que ocuparon con asiduidad la temporada pasada.

Con dos abandonos en dos participaciones porproblemas mecánicos sin apenas importancia, ha llegado el momento de que lafortuna de Jonathan Nuez y Daniel Rosario cambie. El 40 Rally Ciudad de Telde, cuarta de las citas de la temporada 2015 del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies parece el lugar perfecto para reemprender el vuelo y confirmar con resultados las buenas impresiones obtenidas en la carretera.

Porque tanto en el Rally Islas Canarias como también en el pasado Isla de Gran Canaria las sensaciones de Nuez al volante del Renault Clio Williams fueron muy buenas. Mucho. “No pudimos correr demasiado porque arrastrábamos un problema en el cambio, pero confirmamos que a nivel suspensiones el coche va fantástico. Sobre este conjunto podemos hacer un buen papel y Telde puede ser un buen rally para demostrar lo bien que ha estado trabajando nuestro equipo. Se han cambiado muchos componentes del cambio que habían acusado la fatiga, así que en esteterreno también pisamos sobre seguro”, asegura el piloto de la Villa de Teror.

Los mejores recuerdos de este rally los tiene de la temporada 2005, año en que subió al podio de Grupo N y venció dentro del apartado de Promoción. Han pasado diez años, una cifra redonda que Nuez espera que le dé suerte. Los tramos de esta edición son bien conocidos por los equipos y de los tres que se repetirán en tres ocasiones subraya dos. Al margen de ‘Cuatro Puertas’, el primero con sus 6,01 km, da mucha importancia a ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’, y no sólo por el hecho de ser el más largo con 12,27 km. “Es todo un clásico y muy selectivo. Va a ser el más exigente para la mecánica porque en él el calor no va a perdonar ni a primera hora de la mañana”, prevé Nuez, a quien le gusta especialmente la zona de bajada estrecha y rota.

La tercera de las especiales cronometradas es la de ‘Cazadores-Los Picos’ y en ella cree que “quienes tengan la confianza necesaria marcarán diferencias”. “Ya se ha visto en el pasado que es un tramo que, al ser en bajada, puede propiciar sorpresas. Hay que estar muy concentrado todo el tiempo en esos más de diezkilómetros”, añade.

Jonathan Nuez y Daniel Rosario cuentan con el patrocinio esta temporada de Donuts, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Eni, Cobesa, T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Aguas deTeror, Élite Van y Parches y Ruedas. 

 

Deja una respuesta