Nuevos retos para Néstor Santana y David Rivero en el Rally Islas Canarias

Se han inscrito con un Peugeot 208 R2 y además de participar dentro de la categoría más numerosa, lo harán dentro del FIA European Rally Championship. Este viernes presentaron su coche ‘en casa’ de su principal patrocinador, el McDonald’s del Parque Comercial La Mareta de Telde.

MGP_2491

Néstor Santana y David Rivero vuelven a la acción en esta temporada 2016 y lo van a hacer buscando nuevos e importantes retos. Para empezar, porque empiezan suandadura en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, la prueba automovilística más importante de cuantas se celebran en el Archipiélago. Además, esta cuarenta edición es valedera para el FIA European Rally Championship, el segundo certamen de esta modalidad más importante a nivel internacional.

Por si ello no fuera suficiente, Santana y Rivero aparcan el que ha sido su coche los últimos años para ponerse a los mandos de un Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport. Y como consecuencia de todo ello, quedan encuadrados dentro de ese rally puntuable para el europeo y en una categoría, la de los vehículos R2, que es la más numerosa y competida.

Había por tanto un buen número de novedades que presentar en la puesta de largo del equipo que se llevó a cabo este viernes en el McDonald’s del Parque Comercial La Mareta. Esta empresa de alimentación es el principal patrocinador de este proyecto y este centro ubicado en Telde fue punto de encuentro de medios de comunicación y muchos aficionados que quisieron ver el nuevo Peugeot 208 R2.

Asistieron a este acto representantes de todos los patrocinadores del equipo, en concreto, Fermín Sánchez y Maribel Velasco, franquiciados de McDonald’s; Javier Ortiz, de Orthidal; Francisco Guerra, de Gimnasios Macrofit; José González, de Litografía González; Óliver Santana, de Gestican Automóviles y también José Víctor Rodríguez, que quiso apoyar a estos dos jóvenes deportistas grancanarios como presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Sobre el porqué de la elección de este vehículo, el piloto afirma que les va a permitir medirse “a muchos equipos al ser la categoría más competida pero, a la vez, la de mayor igualdad”. También la decisión de apostar por GC Motorsport fue muy meditada y se llegó a ella tras realizar un test y conocer su manera de trabajar. “Son muy profesionales y nos dan la máxima confianza para afrontar con garantías este rally tan exigente para piloto, copiloto y máquina”, añade Néstor Santana.

Este próximo lunes tendrá una toma de contacto con el Peugeot ya en asfalto canario, en concreto el del Circuito de Maspalomas donde, además, Santana y Rivero podrán hacer sentir de primera mano la competición automovilística a patrocinadores y ‘vips’. Una jornada diferente que servirá como calentamiento de cara a un 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que promete emociones fuertes para todos los componentes y colaboradores de este joven equipo.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Resultados competiciones

Comunicado y foto: RFEA CAMPEONATO DEL MUNDO DE KÁRTING – BAHRÉIN Pedro Hiltbrand se alza con el título. David Vidales, subcampeón júnior. Más detalles CERA