Nuevo reto para M-Sport en Alemania

De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak se enfrentarán a un nuevo reto de la próxima semana como el 2015 Ford Fiesta RS WRC debuta asfalto en la novena prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) – ADAC Rallye de Alemania.

El nuevo Fiesta con motor Ecoboost ya ha demostrado su ritmo en la grava y la próxima semana lo verá suelta en las carreteras de la superficie sellada de la Renania alemana.

Ambos pilotos estuvieron presentes en una extensa prueba de la investigación y el desarrollo en las colinas de San Remo a principios de este año, y el equipo se encuentran actualmente en medio de una prueba previa al evento de cinco días – experimentar caminos similares a los que dan el aparato un alemán de las rutas más interesantes del año.

2015 World Rally Championship / Round 01 /  Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 01 / Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Para muchos, el Rally de Alemania se considera tres mítines en uno. El carácter de las etapas difieren considerablemente – tuerza pistas a través de los viñedos de Mosel, a los caminos abiertos del Sarre y la peligrosa ‘Hinkelstines’ que bordean el terreno militar de Baumholder. Es importante contar con la correcta puesta a punto para cada variación, y el equipo M-Sport se han centrado en esto.

Históricamente Ambos pilotos han obtenido buenos resultados en el asfalto y Evans, en particular, puede presumir de una trayectoria impresionante desde el evento con sede en Trier.

El galés ganó el rally como parte de la Academia WRC FIA en 2012 y fue encerrado en una intensa batalla por la victoria WRC 2 en 2013 – el comercio de la ventaja con Robert Kubica antes de conceder la victoria por poco más de 10 segundos.

En el 2014 – su primera temporada al volante de un coche de rally del mundo – él y su copiloto Daniel Barritt produjo un extraordinario rendimiento. Fuera realizar una serie de sus rivales más experimentados, la pareja consiguió una serie de tres mejores cronos durante todo el día final, incluyendo la victoria Power Stage codiciados.

Impresionante rendimiento final del año pasado día vio Evans terminó a sólo 5 segundos por detrás del podio, y el galés ciertamente han destinado este año el Rally de Alemania para mostrar su progresión. Ni que decir tiene, el dúo británico tiene el potencial de ser llamando a la puerta del podio una vez más.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Tanak puede no haber impugnado una prueba de asfalto puro con la potencia y el rendimiento de un coche de rally mundial desde 2012, pero sus actuaciones anteriores significa que él y su copiloto Raigo moldeador también podría ser un caballo oscuro para las posiciones de podio de la próxima semana.

El estonio ganó el evento como parte de la S-WRC en 2011. Fuera de la parte posterior de una serie de impresionantes actuaciones en superficie sellada ese año, llamó la atención de la Ford Motor Company y fue elevado a la escuadra fabricante para la edición de 2011 del Rallye du Var.

Ambos pilotos se han puesto la mira alta de la novena ronda del WRC, y al más puro estilo Rally de Alemania, todo es posible.

2015 World Rally Championship / Round 01 /  Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 01 / Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans dijo:

«Rally de Alemania es uno de mis eventos favoritos y que tengo ganas de año en año. Hemos tenido un montón de buenos resultados allí en el pasado y vamos a estar esperando para continuar esa tendencia la próxima semana.

 

«Es un rally difícil, pero creo que esa es una de las razones por las que disfruto tanto. A diferencia de otros eventos, las etapas no tienen las mismas características generales. Algunos son rápidos y abiertos, algunos son estrecho y revirado, y luego está Panzerplatte que es diferente a cualquier otra cosa en el calendario.

 

«Hay mucho que considerar – el clima, las condiciones de la carretera, las propias etapas – y que realmente tienen que estar en la cima de su juego para hacerlo bien allí. Hemos tenido dos extensas pruebas en el período previo – uno en San Remo y que actualmente está en curso en Alemania – así que me siento bien preparado y no podemos esperar a llegar allí.

 

«No hemos tenido la mejor de las suertes en los últimos acontecimientos, pero esto es donde quiero cambiar eso. Vamos a estar buscando un mitin limpio y ordenado en el que podemos mostrar un poco de buena velocidad. Si podemos hacer eso, todo es posible «.

2015 World Rally Championship / Round 01 /  Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 01 / Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak dijo:

«Estoy con muchas ganas de ver lo que podemos hacer en el Rally de Alemania. Disfruto Tarmac rallyes, pero mi último evento adecuado Asfalto con un coche de rally mundial estaba al final de 2012 por lo que habrá mucho que aprender.

 

«Este es uno de mis rallyes favoritos Tarmac y hemos hecho bien en el pasado. Cada etapa es diferente por lo que es una verdadera prueba de lo rápido que puede adaptarse a las condiciones cambiantes. Usted también tiene que tener una fuerte relación con su tripulación de grava y la mejor información actualizada de las etapas y los informes meteorológicos.

 

«Estamos actualmente en medio de una extensa prueba de pre-evento en el que estamos tratando de conseguir un gusto por el mayor número de los diferentes caminos y condiciones posibles. La configuración es muy importante aquí y queremos estar lo más preparado posible antes del evento.

 

«Es uno de esos mítines donde cualquier cosa puede suceder y estoy muy interesado en ver donde nuestro ritmo será. Será un fin de semana difícil, pero tengo muchas ganas de hacerlo «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Al comienzo del año, nuestra estrategia era empezar la orientación podios en la segunda mitad de la temporada y el Rally de Alemania es sin duda un evento que nos hemos fijado nuestra atención en. A medida que la primera prueba de asfalto con el nuevo coche, hay un elemento de lo desconocido pero nuestro programa de pruebas de asfalto ha sido muy alentadora.

 

«Ambos pilotos históricamente han obtenido buenos resultados en Alemania. Elfyn [Evans] demostró cuán competitiva que podría ser el año pasado y, aunque no ha conducido un coche competitivo mundial de rally sobre asfalto puro desde 2012, Ott [Tanak] también tiene el potencial para llevar a cabo con fuerza.

 

«Todo el equipo está muy motivado por delante de este evento y estamos deseando ver lo que premia el ritmo de Elfyn, Ott y el nuevo coche puede producir sobre asfalto.»

Deja una respuesta