Nuevo Ford Fiesta R2 Accionado – Ecoboost

 

Nuevo Ford M-Sport Fiesta R2 está listo para hacer su debut en competición en la próxima semana el Rally de Portugal. Homologado el 1 de mayo de 2015, la actualización tan esperada se ejecutará como el coche de elección en el Trofeo Fiesta Drive DMACK de este año (TFDP) – un programa de un hacer que el desarrollo de controladores que se ejecuta conjuntamente con M-Sport y DMACK Neumáticos con seis puntos -scoring rondas de cinco Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) eventos.

 

Desarrollo sobre el nuevo coche comenzó en serio el año pasado y desde entonces ha completado una serie de pruebas con éxito en las instalaciones de la empresa privada, así como más lejos en Gales. Sander Pärn – el Campeón 2014 TFDP – adoptó las funciones de conducción junto a la M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans, ex piloto Júnior WRC John MacCrone y piloto de pruebas con experiencia de M-Sport, Matthew Wilson.

3 R2

La actualización más importante viene en forma de un totalmente nuevo 1,0 litros, motor de tres cilindros EcoBoost y hace que el nuevo Fiesta R2 el primero de su tipo en ser homologado bajo las nuevas regulaciones que permiten a 1.0 litros coches para competir en la clase R2

 

Como tres veces ganador del prestigioso Motor Internacional del Año, el motor EcoBoost de 1,0 litros de Ford proporciona la plataforma perfecta y los ingenieros de M-Sport trabajó al unísono con la división europea Racing del óvalo azul para aprovechar la potencia y el rendimiento de renombre EcoBoost de Ford la tecnología.

 

Además de ofrecer 180 CV de potencia, junto con 250 Nm de par motor, el nuevo Fiesta R2 también proporciona mejoras a los sistemas de la caja de cambios, suspensión, jaula antivuelco, de electrónica y de frenado. Un paquete aerodinámico revisado también trae el coche en línea con la gama de M-Sport de Fiestas facelifted y últimos modelos de producción de Ford.

 

A medida que el pequeño coche más vendido en Europa, la dinámica de conducción del Ford Fiesta son la base perfecta para la nueva generación R2.

 

Cuando el WRC vuelve a Europa la próxima semana, los aficionados portugueses estarán entre los primeros en ver el nuevo Fiesta R2 en la acción como los competidores TFDP hacen batalla por la primera victoria del año.

2 R2

M-Sport Director Gerente, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Siempre hemos estado a la vanguardia cuando se trata de la introducción de nuevos conceptos y nuevas tecnologías y nuestra estrecha relación con Ford nos ha permitido hacer lo mismo con el nuevo Fiesta R2. Fuimos los primeros en lanzar un auto R5 y ahora somos los primeros en lanzar un nuevo 1,0 litros

coche, de acuerdo con las nuevas regulaciones que permiten este tipo de vehículos para competir en la clase R2. Ingeniería de M-Sport va viento en popa, y esto es algo que todos estamos inmensamente orgullosos. »

 

Jefe de Racing, Ford Performance Europa, Gerard Quinn, dijo:

«Estoy encantado de haber participado en este proyecto desde sus inicios. Reunir a los equipos de desarrollo respectivos de Ford y M-Sport ha dado lugar a otra colaboración producto exitoso. El Fiesta tiene un pedigrí de rally probada en varias categorías y ganó ocho campeonatos de rally nacional en 2014, así como el título WRC2. Al igual que el equipo involucrado en el desarrollo del coche, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. El motor EcoBoost de 1,0 litros es un motor verdaderamente notable y no puedo esperar para verlo competir en etapas de rally de todo el mundo «.

 

Jefe de Ingeniería, M-Sport, Chris Williams, dijo:

«Este nuevo Fiesta R2 es una evolución de la mundialmente exitosa versión 1.6 que vendió cerca de 300 automóviles en 27 países diferentes. Hemos tomado el galardonado motor Ecoboost de Ford y el chasis Fiesta fantástico y desarrollamos el paso a paso del coche en una serie de áreas. Una vez más, hemos tratado de equilibrar el costo con el rendimiento, pero lo más importante es tener un coche que es capaz de ser el más rápido de su clase «.

Deja una respuesta