Noticias de la carrera de casa de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally

Espectáculo en el «Arena Panzerplatte», invitados famosos y coches de época

Los trayectos en taxi junto leyenda del rally Markku Alén en el Polo R WRC

Gran pesar por la cancelación de 2.016 Rally de China

WRC Rally Germany 2015
WRC Rally Germany 2015

Lo más destacado para Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC): celebridades, muchas Volkswagen de la vendimia y un campeón de rally alemán tres veces agregarán algunos brillo adicional a prueba de casa del fabricante de automóviles alemán. He aquí un resumen de las noticias del equipo.

 

Exposición con motivo de los 50 años de Volkswagen Motorsport, unidades de demostración en el «Panzerplatte»

03_1981

Una exposición estática y una dinámica uno: Volkswagen Motorsport está celebrando su 50 aniversario con los aficionados en su prueba de casa del WRC. Cinco raras automóviles Volkswagen de varias épocas del automovilismo estarán en exhibición en el parque de asistencia: los 2011 Race Touareg, con el que Volkswagen ganó el Dakar por tercera vez consecutiva con el dúo de conducción de Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk (Q /RE); el llamado «Rheila-Golf GTI» de 1981, con la que Alfons Stock / Pablo Schmuck (D / D) ganó el campeonato de la reunión de Alemania; un «Escarabajo Salzburgo», como se vio en la clase Grupo 2 entre 1971 y 1973; el legendario Bi-Motor-Golf GTI, con la que Jochi Kleint (D) se fue en busca del récord de Pikes Peak en 1987; y el «A59», como se le conoce internamente – un prototipo basado en el Golf, que fue diseñado para el Campeonato Mundial de Rally en 1993, pero nunca se utiliza realmente.

 

El «Panzerplatte» también será adornado por unos 20 Golfs reunión de la vendimia de propiedad privada, que completarán una serie de unidades de demostración para los miles de aficionados a los rallyes previstos. Entre los invitados: el 1981 campeones de rally alemán Alfons Foto / Paul Schmuck y los campeones 1991 Erwin Weber / Manfred Hiemer (D / D).

 

Por delante: Dieter Depping y el campeonato mundial 1986 ganando Golf

Dieter Depping Volkswagen Polo R WRC (2017) Test Baumholder 2016
Dieter Depping
Volkswagen Polo R WRC (2017)
Test Baumholder 2016

Aún más la historia: Dieter Depping (D) mostrará el camino en el WRC como el 0 coche en primer coche ganador del campeonato del mundo de Volkswagen, el Golf GTI II. Como tal, se abrirá la ruta por delante de sus «compañeros de equipo» Sébastien Ogier (F), Andreas Mikkelsen (N) y Jari-Matti Latvala (FIN) en los tres Polo R WRC. Fue con un coche como éste que Kenneth Eriksson / Peter Diekmann (S / D) ganó el Grupo A del campeonato del mundo en 1986. Depping mismo es uno de los pilotos más exitosos en la historia del Rally de Alemania: ganó el rally en 1994 , 1996 y 1997. Sólo registro campeón del mundo Sébastien Loeb tiene más victorias en su haber con nueve victorias en Alemania.

 

Ambiente de fiesta en el «Panzerplatte»: Volkswagen celebra la carrera de casa

Kenneth Eriksson, Peter Diekmann Rally Neuseeland 1986
Kenneth Eriksson, Peter Diekmann
Rally Neuseeland 1986

taxis Rally monta junto leyenda del rally Markku Alén (FIN), TV ventilador en la pantalla grande, y los huéspedes prominentes – Volkswagen está bien representada en las cinco etapas especiales que tendrán lugar en el «Panzerplatte» en el campo de entrenamiento militar de Baumholder en el alemán prueba de casa del fabricante de automóviles del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).

Markku Alén (FIN) Volkswagen Scirocco R-Cup - Nürburgring 2013
Markku Alén (FIN)
Volkswagen Scirocco R-Cup – Nürburgring 2013

Entre los 20.000 aficionados que se esperan en el sábado del rally es miembro de la junta de Volkswagen para el Desarrollo, el Dr. Frank Welsch. campeón del mundo de boxeo Marco Huck (D) disfrutará de un paseo muy especial el jueves. Él tomará su lugar junto a Sébastien Ogier en el Polo R WRC durante el Shakedown, los entrenamientos libres del Campeonato Mundial de Rally.

 

Fuerza mayor: Reunión de China cancelada tras fuerte tormenta

07_HuckAfolabi14

El Campeonato Mundial de Rally tendrá que esperar a volver a China: una fuerte tormenta hizo recientemente grandes tramos de la ruta intransitable y, en algunos lugares, la destruyó completamente. Esto hizo que fuera imposible la celebración de la décima ronda de la estación de la 08 a la 11 de septiembre como estaba previsto. «Lamentamos enormemente que la preparación intensiva por parte del organizador, promotor, la FIA y los equipos, que han trabajado juntos para promover el retorno de la CMR a China, quedará sin recompensa», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Obviamente hubiera gustado comenzar en China, y para competir en lo que es un mercado de enorme importancia. Ahora nos centraremos en el WRC de regresar a China el año próximo «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias