Noé Armas / Efraín González y Oliver Nieves / Javier Alonso, se estrenan en la victoria de la Challenge BP – Michelin con el 54 Rallye Isla de Gran Canaria

Que “los rallyes se deciden al final” es una máxima que ha vuelto a quedar de manifiesto en la segunda cita de la CHALLENGE BP – MICHELIN celebrada con ocasión del 54 Rallye Isla de Gran Canaria y correspondiente a esta edición insular.

 

Un éxito que cosecharon en el grupo 1 Noé Armas / Efraín González (Toyota Yaris T Sport) gracias a su regularidad y la renta de tiempo acumulada que les valió para asegurarse la primera plaza sobreponiéndose a problemas surgidos a lo largo de la competición. Erik Guerra / Francisco Arbelo, con similar montura,  aplicaron la premisa de acabar y sumar puntos y así lo hicieron, por delante de Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo) penalizados por la rotura de una pieza del freno trasero derecho quedándose sin la presión necesaria para detener el coche pero con la prudencia de llegar a la meta final. No lograron terminar Germán Santiago / José A. Batista en el estreno del Citroën Saxo VTS por la rotura de un tapón del agua del motor y quedarse sin líquido, completando solo tres tramos.

 

Debut con victoria para Oliver Nieves / Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) en el grupo 2 descubriendo las ventajas de los neumáticos MICHELIN, mientras que en la segunda plaza se alojaban Antonio Estalella / Antonio Peña (Hyundai Getz) penalizados por la rotura del cable del mando de velocidades debiendo acabar varios tramos con la 3ª marcha insertada.

 

Con los dos primeros rallyes terminados la clasificación del grupo 1 está liderada por el majorero Erik Guerra con 41 puntos gracias a sumar ambos resultados, seguido de un trio en tres puntos, con el ausente en esta ocasión Manuel “Nolito” García y 21 puntos, Noé Armas, 20 y Germán Santiago, 18. Aridany Ojeda es quinto con 13 puntos, siendo sexto Vicente Arencibia con 0 puntos.

 

Misma circunstancia en el liderato del grupo 2 con Antonio Estalella, totalizando los mismos 41 puntos seguido de Oliver Nieves, con 20.

 

Noé Armas: “El Rallye ha sido bastante duro, un tema de supervivencia. Hemos empezado la primera sección con problemas en el cambio y nos quedamos descolgados. En la segunda sección el equipo se ha volcado con la mecánica y solucionado el problema en la caja de cambios y eso nos ha llevado a que pudiéramos hacer buenos cronos, remontar y coger la primera plaza de la Challenge BP – MICHELIN manteniéndola hasta la última sección donde aparecía otra vez el inconveniente del cambio, pero afortunadamente habíamos conseguido un colchón de tiempo con el segundo compañero y eso no ha permitido que pudiéramos levantar el ritmo en el último tramo y afortunadamente nos hayamos hecho con el primer puesto. Con los neumáticos, la verdad, es que se están comportando a las mil maravillas y uno puede aplicar un poco más de ritmo al Toyota y esto nos está haciendo mejorar los cronos en medio o un segundo por kilómetro”.

 

Oliver Nieves: “El Rallye ha ido bastante bien. Es nuestra primera prueba encuadrados en la Challenge BP – MICHELIN y hemos conseguido también ser primeros del grupo 2.  Tuvimos un problema en el segundo tramo cronometrado, pero bueno, a base de correr se ha podido conseguir el triunfo. Dar las gracias a todos los que nos han apoyado. Con el Tema de los neumáticos, lo cierto es que estamos bastante satisfechos, salimos con muchas dudas pero después del segundo tramo conseguimos las presiones adecuadas y tenemos que seguirlos conociendo. Son muy buenos”.

 

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport: “con este Rally Gran Canaria llegamos al ecuador de la Challenge BP-Michelin en Gran Canaria y como en Tenerife no hay un dominador claro y si una gran lucha a pesar de la pequeña ventaja que llevan Erik Guerra y A. Estalella al puntuar en los dos rallys. Por ello, nuestra próxima cita que tendrá lugar en agosto con ocasión del Rally de Telde, será un gran juez de cara ajustar más la clasificación o para despegarse definitivamente algún piloto”.

Deja una respuesta