Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul competirán en el Rally de Ypres en Bélgica, compitiendo en casa
Su coche llevará una librea única para el evento especial, diseñado por el ganador de la competencia Zoë Charlet de 8 años, de Bélgica
Un año después de que el coche hizo su debut público un total de cinco equipos comenzarán el rally en una nueva generación i20 R5, con equipos compitiendo en los tres campeonatos en el evento.
El equipo belga de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul liderarán un total de cinco equipos de la Nueva Generación i20 R5 cuando regresen a la carrera en su país de origen a finales de este mes en el Rally de Ypres (22-24 de junio).
La pareja, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), competirá en una nueva generación i20 R5 por primera vez, en su primera aparición en el Rally de Ypres en cuatro años.
Su regreso a las carreras en Bélgica ha sido apoyado en el país por el concurso «Back in Town», que ofreció a los niños la oportunidad de diseñar una librea única para el evento especial. El diseño final fue seleccionado la semana pasada de los cientos de entradas en la competición, con Zoë Charlet, de 8 años, elegida como la ganadora con su alegre idea de emoji. Como parte del premio Zoë y su familia podrán ver el coche en las etapas, así como tener la oportunidad de conocer a Thierry y Nicolas como parte de un paquete VIP con Hyundai Motorsport.
Entrar en este rally permite Neuville y Gilsoul para mostrar Hyundai Motorsport con un coche diferente al que la campaña en el WRC. Su primera salida competitiva en el i20 R5 les permite competir en el rally más prestigioso en su país de origen dando a los aficionados, que de otro modo no sería capaz, la oportunidad de ver a la pareja en las etapas. La nueva generación i20 R5 es una de las creaciones del departamento de competición de clientes de Hyundai Motorsport. Una de las principales motivaciones para el proyecto fue ampliar el perfil de Hyundai Motorsport fuera de la WRC, proporcionando coches para competir en las series nacionales y regionales, donde R5 maquinaria representaba la clase reina.

Round 07, Rally Italia Sardegna
08-11 June 2017
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Además del giro de la estrella del equipo del WRC, Hyundai Motorsport estará representado por el programa de desarrollo de pilotos del piloto surcoreano Chewon Lim y el copiloto Martijn Wydaeghe, que también competirá en su país de origen. El par disfrutó de una carrera consistente el pasado fin de semana en el Rally Van Wervik. El rally, que se encontraba a pocos kilómetros de Ypres, y se ejecutó en etapas similares, fue el calentamiento perfecto para el próximo evento.
El Rally de Ypres de este año reúne tanto el campeonato nacional belga como el británico, así como el Tour European Rally (TER) Series. En total, casi 40 equipos R5 están actualmente en la lista de entrada. Con los clientes de la nueva generación i20 R5 compitiendo en todas estas series, un total de cinco equipos tomarán el comienzo un año después del evento donde el coche hizo su debut público.
Después de conseguir su campaña de la serie TER a un comienzo ganador el mes pasado la tripulación de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai buscará proteger su ventaja en el segundo evento de la temporada de seis asaltos.
Tom Cave y James Morgan volverán a probar a sí mismos como uno de los equipos más rápidos en el Campeonato de Rally de Gran Bretaña. Después de encabezar ambas rallyes en una nueva generación i20 R5, la pareja espera volver a liderar a sus rivales en su primera ronda de asfalto de este año, que es también la primera vez que la serie presenta un evento de pago Fuera del Reino Unido.
El tercero de los equipos de la nueva generación i20 R5 será otro que compita en el país, y para los honores domésticos. A principios de esta temporada Guillaume Dilley obtuvo el mejor resultado de su carrera en un evento nacional, y tras la victoria el pasado fin de semana en el Rally van Wervik en el campeonato de Flandes, continuará su campeonato belga en medio de un campo lleno para el rally más famoso de la temporada.
Thierry Neuville dijo: «Por supuesto que es emocionante para nosotros estar de vuelta en Bélgica en un coche que es capaz de ganar Rally Ypres. No hemos tenido muchas oportunidades de competir allí en las últimas temporadas, en las rondas del WRC. Es una carrera que Nicolás y yo nunca hemos ganado, así que esperábamos el fin de semana. Debe ser muy agradable, especialmente porque tenemos una diversión y una librea única. Este será nuestro primer rally en la nueva generación i20 R5, pero tendremos una prueba antes para aprender un poco más sobre el coche. Debemos comenzar con fuerza, para que podamos mostrar el rendimiento del i20 R5 frente a las grandes multitudes para el evento «.
Andrea Adamo, gerente de Racing de Hyundai Motorsport, dijo: «Tener a Neuville compitiendo en una Nueva Generación i20 R5 en su país de origen obviamente traerá mucha atención y aficionados, que no pueden viajar a los eventos del WRC. Esto demuestra el impacto de las carreras de los clientes en llevar a Hyundai Motorsport a nuevos públicos, que fue uno de los principales objetivos para nosotros cuando fundamos el departamento. También tendremos equipos de clientes compitiendo en cada uno de los tres campeonatos luchando por los puntos en el rally, cada uno con la posibilidad de reclamar un resultado muy fuerte. Un año después de la primera salida pública del coche, esta sería una manera perfecta de celebrar «.