Neuville – Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC terceros clasificados en Alemania

 

  • Hyundai Motorsport ocupa un podio provisional al final del primer día completo de acción en el Rallye de Alemania, la novena prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)

 

  • Thierry Neuville completó el itinerario del viernes en el tercer lugar general con Dani Sordo en sexto y Andreas Mikkelsen en noveno

 

  • 11 etapas especiales permanecen en el rally local del equipo, el primer evento de asfalto WRC desde Tour de Corse en abril. 

    Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo cauteloso en su evento local, el Rallye de Alemania, con el líder del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Thierry Neuville, que ocupa el tercer puesto después de las primeras siete etapas.

La novena prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) anuncia un regreso a la pista por primera vez desde el Tour de Corse en abril, donde el equipo tuvo problemas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Un intenso período de pruebas y desarrollo ha permitido al equipo realizar algunas mejoras en el rendimiento del coche en la superficie, con Neuville regularmente dentro de los tres primeros en las etapas alemanas.

 

Después del breve Super Especial de St. Wendel el jueves por la noche, el calendario del viernes cubrió dos circuitos de tres etapas: Stein und Wein (19,44 km), Mittelmosel (22 km) y Wadern-Weiskirchen (9,27 km). En condiciones complicadas, las cuadrillas cruzaron carreteras polvorientas a través del valle de Mosel, incluidas las emblemáticas rutas de viñedos de Alemania.

 

Volviendo para su primer evento WRC desde el Rallye de Portugal en mayo, Dani Sordo está involucrado en una cerrada batalla por el cuarto puesto a pesar de haber luchado por el ritmo durante el primer día. Del mismo modo, Andreas Mikkelsen ha tenido un viernes difícil y se mantiene noveno en la general. El noruego encontró un ritmo mejorado en el circuito de la tarde después de hacer ajustes en el auto al mediodía.

Notas de la tripulación: Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Poco susto con fuga de aceite en la sección del camino en el ciclo de la mañana, que se solucionó sin pérdida de tiempo
  • Primero en el camino, y regularmente dentro de los primeros tres tiempos

 

Neuville dijo: “Creo que hemos hecho todo lo posible hoy sin errores reales. Tuvimos un pequeño problema esta mañana, que pudimos resolver y podemos reflexionar sobre un inicio seguro de este rally. En el bucle de la mañana tomamos la opción más segura con dos llantas de repuesto, y perdimos algo de tiempo debido al peso extra. También estaba bastante polvoriento. Ha sido difícil igualar los tiempos de Ott y Seb, pero estamos en la pelea del podio, lo cual es bueno. No estoy de humor para correr grandes riesgos estando a la cabeza del campeonato “.

 

Notas de la tripulación: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Primer evento WRC desde el Rally de Portugal en mayo
  • Cerrar la batalla por los primeros cuatro con cinco segundos separando la cuarta a la séptima posición

 

Sordo dijo: “Ha sido un comienzo difícil para nosotros. No estaba especialmente feliz en el bucle de la mañana y luché por encontrar el agarre. Hemos continuado presionando tanto como sea posible, pero los tiempos en el frente son muy rápidos y no hemos podido igualarlos. Hemos sufrido subviraje y no hemos podido lograr el ritmo requerido. Las etapas de mañana nos darán un desafío asfalto diferente, por lo que continuaremos haciendo lo que podamos. ¡La lucha por el cuarto puesto está muy cerca! ”

Notas de la tripulación: Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los noruegos encontraron mejoras en el circuito de la tarde después de las luchas de la mañana
  • Tiempos de cierre dentro de las diez oportunidades de oferta para ganar posiciones el sábado

 

Mikkelsen dijo: “Hemos pasado el día trabajando duro para adaptar mi estilo de manejo y para hacer algunos ajustes en el automóvil. Durante el ciclo de la mañana estaba claro que tenía que ser más agresivo con la dirección. Miramos de cerca la situación en el servicio, y mi ingeniero hizo un gran trabajo para ayudarnos a hacer mejoras. La tarde fue definitivamente un paso en la dirección correcta. Cambiar mi estilo de conducción después de diez años no es el trabajo de un momento, pero espero que podamos continuar de esta manera durante el resto del fin de semana “.

Adoptando una estrategia sensata

 

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “No es un secreto que nuestra atención está en el campeonato y hacemos todo lo posible para preservar nuestra ventaja. Hemos realizado algunas mejoras en nuestro rendimiento en asfalto, pero aún nos falta algo de ritmo a algunos de nuestros rivales. Debemos evitar la tentación de tomar riesgos innecesarios. Thierry ha seguido esta estrategia hoy y está en tercera posición. Dani y Andreas han tenido problemas, pero tenemos la esperanza de que puedan desbloquear alguna actuación a medida que avance el fin de semana. Tenemos que adoptar un enfoque inteligente para los rallies finales de la temporada, pero tampoco subestimar el rendimiento de nuestros competidores “.

 

Sábado de un vistazo

  • El horario del Rallye Deutschland se traslada a las carreteras militares el sábado con el notorio Panzerplatte ofreciendo un desafío severo.
  • La etapa de 38.57 km es la prueba individual más larga del fin de semana, con los Hinkelstein marcando la ruta.
  • En total, las tripulaciones abordarán ocho etapas: un circuito repetido de Arena Panzerplatte (9.43 km), Panzerplatte (38.57 km), Freisen (14.78 km) y Römerstrasse (12.28 km).Classification after Day One
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 59:22.6
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +12.3
3 T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +27.4
4 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +37.8
5 J.M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +38.8
6 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +42.7
7 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +42.8
8 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +58.0
9 A. Mikkelsen  A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +59.0
10 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:21.4

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!