Nelson Climent se consolida en el liderato

El moyense Nelson Climent con el Ford Fiesta RS se afianza más en el liderato del Trofeo BP de Promoción, tras ganar este certamen en las dos subidas de montaña disputadas el pasado fin de semana, Fataga y San Bartolomé.

Trofeo BP de Promoción BP Ultimate

De esta manera ya se destaca al frente de la clasificación provisional, por delante del también grancanario David Ojeda (Toyota Yaris TS) y del tercer clasificado, el lanzaroteño Aníbal Machín (Renault Megane), que no se inscribió en estas dos subidas. Quedan todavía unas cuantas citas y no está todo decidido, pero la venytaja de Climent ya empieza a ser relevante.

La Subida de Betancuria en Fuerteventura y los rallys de Teror, Maspalomas y Orvecame-Lanzarote serán los jueces de esta parte final del Trofeo BP de Promoción.

CRISTIAN CASTELLANO GANA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA

De todos los inscritos, Cristian Castellano con el Hyundai Getz recibió el premio de la inscripción gratuita, en base a la promoción de consumo de combustible mediante las tarjetas “Premier Plus”, en la red de estaciones de servicio BP en Canarias. Castellano es el que más puntos sumaba en la víspera de las dos subidas, gracias al uso de las tarjetas proporcionadas por el patrocinador a todos los equipos del Trofeo BP.

OTROS CAMPEONATOS

El Campeonato de Montaña de Las Palmas 2015, a falta de Betancuria, ha quedado ya decidido en sus tres primeras plazas, con Modesto Martín (Porsche 911) en lo más alto del podio provisional tras su cuarta victoria de la temporada en San Bartolomé, seguido de su hermano José Martín (SEAT León Supercopa) y Santi García (Opel Ascona), mientras la casi desierta clasificación de barquetas la sigue liderando Julio Martínez, a pesar de no poder correr el pasado sábado por estar en el Rallye Princesa de Asturias.

Igualmente, la Regularidad Sport ha quedado resuelta a favor de Manuel Hernández (pilotos) y David Bethencourt (navegantes), en el Campeonato RS; mientras la Copa RS está ya decidida para Alexis Manzano (pilotos) y Rubén Tejera (navegantes).

CAMPEONATO INSULAR DE SLALOMS

Por otro lado, tras la disputa el pasado domingo de la tercera cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra, Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla siguen líderes provisionales, por delante Daniel Santana-Yary Mujica y Carolina Martín-Virginia Díaz, segundo y tercer equipo clasificados.

En car-cross sigue de líder Miguel Santana, a pesar de no subir al podio en la última cita.

 

Deja una respuesta