N5 Italia: Campionato Tricolore N5 y Campionato Open N5 2021

Nacen dos campeonatos 2021 dedicados a la categoría N5 con un premio total que oscilará entre los 103 y los 132 mil euros en función del número de inscritos.

Aquí los detalles.

Dedo Engineering en colaboración con M33 Srl se complace en anunciar el nacimiento de dos campeonatos totalmente dedicados a los autos de categoría N5 para la temporada de rallyes italianos 2021: el “TRICOLORE N5” y el “Campeonato OPEN N5”.

Gracias a la determinación de los organizadores y al creciente interés en la categoría, seis citas de la primera serie de rally tricolor 2021, con coeficientes específicos, conformarán el calendario del primer «TRICOLORE N5», la serie reservada para estos coches que nos permite anticipar una apasionante comparative a la que prestarle atención.

Rallye Sanremo, Rally Adriatico, Rally San Marino, Rally di Roma, Rallye San Martino di Castrozza y Liburna Terra, en ese orden, son las carreras del calendario salvo cambios por urgencia sanitaria, con una perfecta división entre asfalto y tierra. Roma y San Martino tendrán un coeficiente de 1,5 mientras que Liburna Terra, el acto final de la serie, tendrá un coeficiente de 2.

El premio en metálico es grande, llegando a casi 60 mil euros pero podría llegar a casi 90 mil euros si aumentara el número de inscripciones. Los premios se repartirán casi en su totalidad en metálico y una pequeña parte en bidones de gasolina Panta Max 102, uno de los socios del campeonato junto a Michelin, HRX Bespokemotorsport, Speedline, PFC Brakes y RMC Motorsport que proporcionarán los componentes obligatorios para la regulación en cada coche: desde neumáticos hasta cinturones, desde trajes personalizables (incluidos en la tarifa de entrada) hasta llantas. Los premios se distribuirán después de cada competición, para permitir una distribución más amplia y, cuando sea posible, a un mayor número de participantes.

“El interés ya es muy alto – comentó Alfredo «Dedo» De Dominicis, espíritu del proyecto N5 en Italia, – y estamos seguros de que las cifras serán muy importantes también en esta temporada de lanzamiento. Los primeros agradecimientos son para ACI Sport que aprobó el proyecto y los amigos Max Rendina y Bruno De Pianto de M33, socios de N5 Italia y Dedo Engineering, quienes apoyaron la idea y nos ayudaron a pasar a la fase operativa, pero también a todos los demás socios que han abrazado la causa y que estarán a nuestro lado en este año de debut comenzando con Michelin. La inscripción está abierta en el sitio web www.n5italia.it donde obviamente nuestro personal está disponible para proporcionar cualquier información adicional necesaria».

Lo que hace del N5 TRICOLOR un campeonato de gran interés son ante todo las características de los coches protagonistas. Con la misma mecánica y chasis para todos, los coches de la categoría N5 no pierden valor con el tiempo, permitiendo un retorno más fácil de la inversión de compra inicial pudiendo repartirla en un período más largo. Además, el kit ofrece el mismo rendimiento y oportunidades de victoria para cada tripulación, independientemente de la fecha de compra del vehículo. Serán admitidos al campeonato los coches con homologación nacional Aci Sport del fabricante italiano Dedo Engineering.

Además del TRICOLORE N5, M33 Srl y Dedo Engineering también organizarán el «Campionato OPEN N5 «, una serie independiente del TRICOLORE N5 que permitirá acumular puntos participando en cualquier evento deportivo registrado en el calendario ACI Sport 2021, tanto rallies como subidas. Los participantes acumularán puntos según los coeficientes atribuidos a cada disciplina/campeonato y al final del año se elaborará un ranking con las mejores tripulaciones clasificadas que compartirán un gordo de más de 22 mil euros, acumulables a otros 16.500 euros ofrecidos por Michelin. siempre para los pilotos que conducirán los coches «N5» en la CIWRC y en la final de la Copa de Italia.

Los pilotos ganadores de los 2 campeonatos adquirirán prioridad Aci Sport (2a lista nacional) para la temporada 2022. Por último, también será interesante la asociación con la Escuela de Rally Vittorio Caneva, que ofrecerá un curso Avanzado para los primeros clasificados de ambas series. y una jornada de Tutor para los dos subcampeones.

Toda la información sobre ambos campeonatos está disponible en www.n5italia.it

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Ángel Bello de Test con el R5

Test de Ángel Bello – Taghoter Vargas con el Hyundai i20 R5 en el Karting Tenerife. https://www.facebook.com/angelbellomotorsport/posts/2716865421891690 “Montamos un turbo nuevo y solo hemos dado