Monlau Repsol colaborará con el Grupo J.Juan en el desarrollo de frenos

La escuela de ingeniería y mecánica de competición sella un acuerdo con la prestigiosa multinacional para probar en la pista sus innovadores sistemas de frenado.
Planta_JJuan
Los alumnos de Monlau dispondrán de material de última generación durante sus prácticas en los departamentos de competición de Automovilismo y Motociclismo.

Los estudiantes también recibirán clases magistrales a cargo de técnicos de J.Juan y podrán visitar sus instalaciones de Gavà (Barcelona).

En su afán por estar en contacto con la última tecnología, Monlau Repsol Technical School inicia hoy un acuerdo de colaboración con el Grupo J.Juan, líder mundial en cables y tubos hidráulicos y segundo fabricante europeo de frenos de motocicleta. Gracias a esta alianza, la multinacional española suministrará material a la escuela de ingeniería y mecánica de competición que se empleará tanto en las aulas de motociclismo y automovilismo, como en los circuitos. Asimismo, los profesores y técnicos del centro barcelonés asesorarán en el desarrollo de sistemas de frenado -principalmente pinzas de freno- sobre la pista.

Los 250 estudiantes matriculados entre iniciación, primero y segundo de Mecánica de Competición de Monlau Repsol Technical School verán enriquecidos sus conocimientos con las clases magistrales que impartirán ingenieros del Grupo J.Juan. Paralelamente, a lo largo del curso, se organizarán visitas académicas a las instalaciones que esta empresa tiene en Gavà. No son las únicas, ya que también dispone de otra sede en Barcelona y tres más fuera de España, concretamente en Estados Unidos, China y la India.

Del mismo modo, los 30 alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School también se beneficiarán de este acuerdo, puesto que parte de la experiencia y conocimientos de los técnicos en I+D de J.Juan se transferirán en este postgrado.

Al margen de la actividad docente, el acuerdo contempla que el material de J.Juan se utilizará en las numerosas competiciones nacionales e internacionales en las que participará Monlau Repsol Technical School, ya sean de automovilismo como motociclismo. Será un excelente banco de pruebas que permitirá a la empresa española seguir evolucionando sus productos, gracias a la experiencia en el motorsport de los profesores y técnicos de Monlau Repsol.

Deja una respuesta