Modesto Martín – Nayra Padilla (Porsche 911) inauguran palmarés del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

 

Con el tramo espectáculo en la Ciudad de Arucas concluyó con éxito la primera edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, organizado por la Escudería Azuatil, que recorrió también los municipios de Gáldar y Moya con un total de nueve tramos cronometrados. Mucho público, sobre todo en el novedoso tramo de Piso Firme y en el último disputado en los aparcamientos municipales de Arucas, donde los equipos “supervivientes” limaron los últimos segundos en la clasificación final.

 MGP_3603

La prueba fuera de los campeonatos cumplió con su objetivo de poner punto final a la temporada y “engrasar” la compleja maquinaria organizativa de cara al próximo año. Además, muchos equipo tuvieron su oportunidad para estar luchando en un rallye por las plazas de podio y el “top ten” de la clasificación general, aunque las averías mecánicas impidieron que fueran muchos más. Muchas bajas en un rallye tranquilo, pero el alto número de carreras en 2015 sigue pasando factura y las bajas fueron numerosas, nada menos que 17 vehículos.

 

Después de un dominio inicial claro, Modesto Martín y Nayra Padilla hacían “su” rallye con el Porsche 911 sin ser seriamente inquietados por nadie, conscientes de la superioridad mecánica y con muchas ganas de inscribir sus nombres victoriosos en esta primera edición. Descontando el tramo espectáculo que no era el lugar más propicio para ir a por un buen crono, Modesto ganaba todos los tramos de carretera y fue aumentando sus diferencias sobre los hermanos Benítez en su estreno con el Mitsubishi Lancer Evo, hasta llegar Arucas donde le cayeron 5 segundos de golpe.

 

Pero ya estaba todo decidido, porque además Ayoze y Joel se daban por satisfechos con el segundo puesto que comandaron toda la jornada en su primera aparición con la nueva montura, sirviendo su buena actación como un gran test de cara al 2016.

 

Con la dos primeras plazas estabilizadas a lo largo del día, el tercer lugar del podio estuvo muy “vivito” hasta la meta, ya que un trompo de Aythami Afonso favoreció el adelanto por parte de otro piloto lanzaroteño, Aníbal Machín, que se crecía y mantuvo la lucha entre los dos Renault Megane hasta el tramo espectáculo. Aquí, Afonso reivindicaba su origen aruquense y marcaba el scratch, pero Machín le secundaba a sólo 7 décimas de segundo y lograba mantener el tercer lugar del podio final, seguido en cuarto lugar por Afonso a sólo dos segundos de diferencia.

 

La quinta plaza se la adjudicaba Juan Antonio López con el Polo N1, ganando un puesto por el desafortunado Benjamín Avella, que sufría una avería en el enlace hacia el último tramo, después de su mejor actuación del año con el nuevo Citroen Saxo. En total se clasificaban 23 equipos.

 

El grupo de los diez primeros continuaba con la sexta plaza para el tinerfeño Francisco Marcelino sobre el Peugeot 106 Kit Car, David Tenorio con el Opel Corsa, Luis Montesdeoca con el Toyota MR2, Christian Batista con el Yaris TS y Claudio Jiménez con el Honda Civic.

 

Jorge Bethencourt en Trofeo 50 (Renault 4L), Olegario Reyes en Media Alta (BMW 320) y José Hernández en Media Baja (Ford Escort) venían dominando la clasificación de Regularidad Sport hasta el TR7.

 

La prueba tiene previsto concluir a partir de las 18:30 horas con la entrega de trofeos en la Plaza de la Constitución de Arucas, ciudad que se ha quedado pequeña hoy para albergar al rallye y otros eventos deportivos que han coincidido, pero finalmente actuando con solvencia la organización y miembros de seguridad como policías locales y guardia civil de Tráfico se pudo realizar sin problemas.

 

El balance de la prueba ha sido positivo en todos los aspectos, aunque la Escudería Azuatil realizará en los próximos días las conclusiones finales de este rallye que aspira a entrar en el Campeonato de Las palmas 2016.

Deja una respuesta