Mitsubishi colabora con el Ecodesafío Powerade Valle del Almanzora

Mitsubishi ha colaborado con la organización del Ecodesafío Powerade con la cesión de un Montero que ha servido para definir los recorridos que tendrán que afrontar los participantes de este peculiar evento de navegación, que se celebra durante el próximo Puente de Mayo.

 

Es verdad que los recorridos del Ecodesafío Powerade están diseñados para que se puedan realizar con cualquier TT o SUV de serie, comenta Nacho Salvador, uno de los organizadores de esta iniciativa, pero para llegar a los trazados definitivos tienes que hacer muchos kilómetros de pistas hasta dar con las idóneas. Circulas por muchos sitios que luego se descartan para el diseño final, por los que no podrías pasar con cualquier vehículo. Nosotros contábamos con la garantía y la seguridad de tener un Montero, ya que en los reconocimientos vas solo y no puedes echar mano de nadie si tienes un problema”.

 

Los reconocimientos se desarrollaron durante tres jornadas en las que el agua y el barro fueron los protagonistas, aunque el Mitsubishi Montero no tuvo ningún problema para ir superando cada una de las dificultades que iba encontrando en el camino.

 

El Ecodesafío Powerade es un evento de 4×4 diseñado para cualquier TT o SUV de serie en el que se premia tanto saber navegar, como consumir poco combustible. Se desarrolla en el Valle del Almanzora los días 2 y 3 de Mayo y constará de tres tramos, en cada uno de los cuales se debe utilizar un tipo de navegación diferente. En el primero se sigue un libro de ruta clásico, en el que en algunas casillas los dibujos de los cruces se han sustituido por rumbos. En el segundo, se debe hacer un recorrido con la única ayuda de un mapa pintado a mano. Y el tercero consiste en la localización de una serie de fotografías diseminadas a lo largo del camino.

Deja una respuesta