Miguel Suárez y RaceSeven, listos para el arranque del Campeonato de Canarias de Rallyes

Tras un atípico primer semestre del año en lo que al mundo del automovilismo se refiere, debido a la cancelación o aplazamiento de pruebas como consecuencia del COVID-19, el regreso a las carreteras para Miguel Suárez y la estructura RaceSeven está por suerte cada vez más cerca.

Texto y fotografía; RaceSeven

 

Uno de los mejores ejemplos de la ansiada vuelta de la competición llega de la mano del calendario del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Y es que el Rallye Isla de Gran Canaria supondrá en su nueva fecha de los días 14 y 15 de agosto el banderazo de salida a la nueva normalidad del disputado certamen. Una cita señalada en el calendario deportivo del piloto palmero Miguel Suárez, que acompañado por el experimentado copiloto Dani Sosa, ya está totalmente preparado para regresar al ruedo tras el largo parón forzado.

 

Será un regreso más especial si cabe, ya que si bien la idea inicial consistía en competir a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2 (unidad con la que ya se familiarizaron a comienzos de año en una jornada de test celebrada en Cantabria), Suárez se pondrá finalmente a los mandos de un Škoda Fabia R5. El arma de la firma checa, sin duda uno de los vehículos de referencia dentro de la categoría R5, supondrá así un aliciente más para el ansiado regreso a los tramos cronometrados y su vez un bonito reto para la dupla canaria.

 

Cabe destacar que la decoración de esta unidad, con sus correspondientes colores de guerra, será desvelada en las próximas semanas, contando como no podía ser de otro modo con las diferentes firmas comerciales que harán posible el proyecto deportivo de Miguel Suárez dentro el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

 

En concreto, el Fabia lucirá con el indispensable apoyo del Grupo Rivera (servicio oficial Iveco para Canarias), Merjo S.L., BP Ultimate, Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, I Love Festival, Manel Joyeros, Centro Comercial Trocadero, Lecroc, Taller Suárez (mecánica rápida – chapa y pintura), Lavandería Valle, Hotel Valle de Aridane, Pirelli y RaceSeven.

 

Calendario previsto

En cuanto a las pruebas que el equipo tiene previstas afrontar se encuentran el citado Rallye Isla de Gran Canaria (14 y 15 de agosto), el Rallye Isla Bonita (18 y 19 de septiembre), el Rallye Orvecame Norte (9 y 10 de octubre), el Rallye Isla de Tenerife (30 y 31 de octubre), el Rallye Isla de Lanzarote (13 y 14 de noviembre), finalizando con el esperado Rallye Islas Canarias, que reunirá a los mejores especialistas nacionales y europeos el fin de semana del 28 de noviembre.

Deja una respuesta