Miguel Fuster se adjudica el Rally La Palma-Isla Bonita

Doblete de Auto-Laca Competición con Fuster y Aviñó en lo más alto seguidos de Armide Martín y Víctor Parada. Con este resultado el pentacampeón de España de rallies pasa a comandar el autonómico antes de su resolución en Lanzarote. Yeray Lemes y Daniel Sosa quedaron fuera de carrera por accidente.

FusterIB

Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han adjudicado la tercera victoria de la temporada en Canarias con el mismo Porsche 997 GT3 2010 con el que este año han logrado sumar su quinto título nacional. Desde el segundo tramo accedieron a la primera posición del 41 Rally La Palma-Isla Bonita y aunque se mantuvieron firmes en esa plaza, acabaron teniendo una dura oposición en la figura de sus compañeros de equipo Armide Martín y Víctor Parada.

 

Rapidísimos también con la segunda unidad del Ferrari 360 en la que nunca antes se habían subido en carrera, los grancanarios volvieron a mostrarse muy fuertes desde los primeros compases de este rally de nueve tramos. Se erigieron en los primeros líderes y si bien cedieron el testigo a Fuster y Aviñó, cuando llegaron los tramos de la tarde noche volvieron a ponerse tras su aspiración en la provisional.

 

Con Miguel queriendo aprovechar cada kilómetro para hacer algunos ajustes en la puesta a punto del GT e incluso avanzar algunas soluciones de puesta a punto que pueden ser útiles para un rally tan rápido como el que cerrará la temporada, llegaron a la última sección con 10,5’’ entre ambos. Un extraordinario registro de Martín en ‘Puntallana’ (TC8) propició que los dos integrantes de Auto-Laca quedaran a sólo 4,2’’, pero en la última especial, la de ‘Breña Baja Mágica’, el grancanario caló el Ferrari en un cruce y perdió el tiempo suficiente como para allanar el camino de su compañero Fuster hacia esa nueva victoria, la séptima del año con el Porsche.

 

Si la cara de la moneda fueron Fuster-Aviñó y Martín-Parada con ese doblete, la cruz en La Palma fueron Yeray Lemes y Daniel Sosa, que tuvieron que abandonar en el tercer tramo a consecuencia de una salida de carretera. Afortunadamente ninguno de los dos sufrió ningún daño.

Fuster y Aviñó recuperan con este resultado el liderato del autonómico canario, un título que no tienen aún en su abultado palmarés. Sus primeras palabras tras este triunfo fueron para Yeray y Dani. “En primer lugar, esta victoria en el Rally La Palma-Isla Bonita es para ellos. Como ya saben todos, hemos venido a hacer estas últimas pruebas en Canarias para celebrar con todo el equipo los cinco títulos nacionales y su salida de carretera nos ha dejado muy tristes a todos. En cuanto al campeonato, si podemos brindarle a Auto-Laca el título autonómico, sin duda sería fantástico. Hoy hemos demostrado que piloto, copiloto, coche y, por supuesto, equipo estamos en forma”, ha dicho el de Benidorm.

 

Armide Martín también se mostró satisfecho de su tercer podio de la temporada. “Hemos corrido mucho hoy. Nunca había pilotado este coche en carrera, pero el equipo lo tenía con una configuración casi exacta al que he conducido estos años. Cuando me he encontrado a gusto con él hemos estado décima arriba décima abajo con Miguel hasta llegar a los últimos tramos. Siempre se me ha dado bien la noche, así que en Puntallana nos hemos metido otra vez cerca de él, pero luego vino ese error en un cruce. Venía muy fino, intentando no perder tiempo, pero me he adelantado un poco al tirar de freno de mano y he calado el coche. El podio es un buen resultado de cara a Lanzarote”, ha señalado el grancanario.

Deja una respuesta