Miguel Angel Domínguez presentó hoy «moción de censura alternativa» al presidente de la FALP

Miguel Angel Domínguez presentó esta misma mañana una «moción de censura alternativa» contra el actual presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con el objeto de que sea debatida y votada en una próxima Asamblea Extraordinaria de la FALP.
Esta nueva moción de censura se basa en el artículo 76 de los estatutos de la RFEDA, que dicen: «Una vez convocada la Asamblea Extraordinaria para el debate y votación de la moción de censura y dentro de los diez primeros días siguientes a esa convocatoria, podrán presentarse mociones alternativas. En ningún caso, la moción de censura alternativa podrá ser suscrita por quienes hayan promovido la inicial».
 
Después de estos trámites, Miguel Angel Domínguez y los asamblearios que apoyan su moción de censura esperan la vuelta a la normalidad en el proceso de convocatoria de una nueva Asamblea Extraordinaria en tiempo y forma, en la que se intentará devolver al automovilismo de la provincia de Las Palmas a su buen estado de salud, después de un año 2019 nefasto y que se ha corroborado lamentablemente con la suspensión de las dos competiciones previstas para este próximo fin de semana.
Recordamos ante las últimas actuaciones de la FALP, con respecto a las mociones de censura presentadas, que en su artículo 3, los estatutos del automovilismo canario (FCA), dicen lo siguiente: «La Federación Canaria de Automovilismo se rige por el Derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias y por sus Estatutos y Reglamentos. Supletoriamente, se regirá por los Estatutos y Reglamentos de la Federación Española de Automovilismo y la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A.), y por la legislación del Estado.”

Deja una respuesta