Melián, Pérez, López y Monzón, protagonistas en el Enduro ‘Ciudad de Telde’

Enorme competitividad en la primera de las tres citas off-road organizadas por el Club Deportivo Valsebike. El Barranco Real de Telde se mostró como un escenario ideal para la práctica de esta disciplina a lo largo de la calurosa jornada del pasado domingo 13 de septiembre. Isaac Melián, Lorenzo Pérez, Jonay López y un sorprendente Luis Monzón vencieron en sus respectivas categorías con sendas KTM.

MGP_9280

No pudo empezar mejor el ‘triangular’ de pruebas de enduro que ha organizado el Club Deportivo Valsebike. La primera, celebrada en el Barranco Real de Telde este pasado domingo, fue un rotundo éxito de participación en pista y un espectáculo para el público asistente. Los pilotos, divididos en las categorías E1, E2, E3 y Amateur, mostraron un nivel extraordinario en un circuito de cerca de cinco kilómetros y cuyo trazado mezcló zonas técnicas, rápidas y otras con su justa dureza.

Las categorías E1, E2 y E3 celebraron tres mangas de 38 minutos de las que se descartó la de peor resultado de cara a la clasificación final valedera para el Campeonato de Canarias de Enduro. En la principal, E1, Isaac Melián (KTM 350 EXC-F) imprimió un ritmo fortísimo desde los primeros metros que acabó siendo determinante para lograr una ventaja final de dos minutos sobre José Francisco Cabrera (KTM 350 EXC-F). Completando el podio y también con 12 vueltas en el contador, Joshua Guerra (Gas Gas EC 250) sumó unos valiosos puntos de cara al campeonato.

La mayor igualdad se vivió en E2, donde sólo unos pocos segundos separaron al ganador Lorenzo Pérez (KTM 250 EXC) de Fran Villar (KTM 350 EXC-F), que se marcaron muy de cerca de lo largo de las tres mangas celebradas. Ronald Croes (KTM 450 EXC) no pudo seguir el ritmo frenético impuesto por ese dúo de cabeza pero sí pudo distanciarse de Adolfo Alli (KTM 450 EXC) y Jonathan López (KTM 350 EXC-F), cuarto y quinto clasificado respectivamente. Esta categoría fue la más poblada con quince pilotos en carrera.Jonay López (KTM 350 EXC-F) se impuso con gran holgura en E3 a Yeray Espínola (Husqvarna TE 250) y a Javier Cruz (KTM 640 LC4). La sorpresa se dio en Amateur, una categoría aparte del campeonato regional y que el Club Deportivo Valsebike puso en liza para aquellos que quieren ir adentrándose de manera más profunda en la competición off-road. Los nueve equipos que se clasificaron demuestran el acierto de esta iniciativa.

Aquí Luis Monzón (KTM 350 EXC-F) volvía 27 años después de su última carrera sobre dos ruedas y lo hacía arrasando. El satauteño, doble campeón de España de Rallies de Asfalto, se imponía en las dos mangas de media hora de duración para demostrar que cada vez que se pone un casco lo hace para ganar. Al final su ventaja sobre Pedro Ekdal (KTM 450 EXC) y el debutante Héctor Hernández (Sherco SE-F 300R) fue de dos giros.

Desde el Club Deportivo Valsebike la satisfacción es total. Además, el Barranco Real de Telde ha demostrado ser un escenario perfecto para la celebración de este tipo de pruebas. Por ello, se trabaja desde ya para que exista a corto plazo una zona permanente de entrenamiento. En este sentido se quiere agradecer toda la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, así como al Consejo Insular de Aguas, que puso todos sus efectivos al servicio de la organización para que la prueba saliera a pedir de boca. Asimismo, se quiere subrayar la implicación del Ayuntamiento de Valsequillo y su área de Deportes en la puesta en marcha de este campeonato.

Valsebike Motos, Canaryfly, KTM, Naviera Armas, MRW, Acerbis, Motorex, KTM Bike Industries y Valsebike Café & Tasca completan la nómina de patrocinadores y colaboradores.

Deja una respuesta