McLaren MCL35, el coche de Carlos Sainz para 2020

El piloto español participa en la presentación de su nuevo monoplaza

 

El equipo McLaren ha presentado este jueves el MCL35, el coche de Carlos Sainz para la temporada 2020 de Fórmula 1. El piloto español también ha dado a conocer el casco que lucirá este año, con un diseño renovado.

 

Carlos ha sido protagonista en la presentación internacional del MCL35, que ha tenido lugar en las instalaciones del equipo, el McLaren Technology Center en Woking, Reino Unido, a tan sólo una semana de que comiencen los entrenamientos de pretemporada.

El piloto español ha pasado buena parte del invierno en la factoría de Woking, implicado personalmente en la construcción de un MCL35 que nace de la pluma del ingeniero James Key, nuevo director técnico del equipo, con quien el español ya trabajó en sus primeros años en el deporte.

 

Con los colores naranja papaya y azul que eligió Bruce McLaren hace 57 años, éste será el segundo año de Carlos como piloto oficial de la escudería, después de un 2019 extraordinario en el que consiguió la sexta posición del Mundial de Pilotos y su primer podio en la Fórmula 1. En este 2020, la meta es consolidar el crecimiento del equipo y reducir la brecha con los líderes.

 

SOBRE EL COCHE:
El McLaren MCL35 es el tercer coche del equipo con motores Renault. Dada la estabilidad reglamentaria, toma como base las fortalezas de su predecesor y pule sus flaquezas con la intención de consolidar a la escudería que lidera Zak Brown como la cuarta fuerza de la parrilla.

DECLARACIONES:
«¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en ello. Muchos quizá consideren que 2020 es sólo un año en falso entre la antigua y la nueva reglamentación, una mera continuación de 2019 hacia 2021. Sin embargo, en McLaren, pulsamos el botón ‘reset’ después de la bandera a cuadros de Abu Dabi y hemos trabajado realmente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche».

«El notable salto adelante que dimos la pasada temporada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un claro recordatorio de lo apretada que está la pelea en la zona central de la parrilla. No podemos permitirnos relajarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha con el liderato. Mi ambición es impulsarnos al equipo y a mí mismo para dar otro paso adelante esta temporada, y estoy ansioso porque lleguen los test de Barcelona y continuar la racha positiva que empezamos el año pasado».

 

Deja un comentario