Mayte Gutiérrez primera inscrita en Tenerife

Gutiérrez es la primera cursillista que el equipo ZH Motorsport ha querido inscribir en el 2º Curso de Copiloto de FSC en Los Realejos en Tenerife.

Gutiérrez

Conoce a… Mayte Gutiérrez Febles. Apasionada del Mundo del Motor, es una todoterreno y a todo se apunta.

La historia se cuenta desde el principio. Cada uno si tiene su historia, sus experiencias, sus vivencias, y sus anécdotas en el Mundo del Motor, y todo eso hay que contarlo no?. Mayte, desde muy pequeña, con 6 o 7 años ya le gustaban muchos los coches, incluso de antes ya que sus padres le decían que lo de jugar con muñecas era muy poco, terminaba quitándole los coches y camiones a su hermano, pero con 6 o 7 años se iba a todas las carreras con su padre. Fanático también de las carreras y encima su padre colaboraba con la Subida La Cumbre y Slalom que en ese entonces se llamaba La Machacadora.

Su padre colaboraba con A.E.A e iba de bandera, entonces ahí estaba siempre Mayte con él en los puestos, no fallaba a ninguna, se acuerda cuando la época de Ricardo Avero con la barqueta de Camel. También se acuerda una vez que dejó de presentarse a Reina de las fiestas de su pueblo, porque coincidía la fiesta con el día de la carrera y como iba a ser que ella se perdiera de ir a ver los coches a La Cumbre, eso no podía ser. Luego fue creciendo y buscaba cualquier excusa para irse a Tenerife y ver alguna carrera, hasta se inventaba citas en el dentista para apretarse los brakets para así ver el fin de semana Tamaimo o la Subida Los loros que era a las que más se escapaba.

Luego siempre siguiendo a su primo Zósimo Hernández en sus carreras, con Pedro Jesús González y su hermano Javier González. A Javi le dijo que iba a su primera carrera y así fue, se fue a La Palma que corrió con Iván García, el hermano de Lauren, les fue muy bien y bueno siempre ha estado vinculada. Luego conoció a Alejandro Álvarez piloto tinerfeño y durante cuatro años estuvo en todos los cambios de montura que tuvo. Primero con la BRC que fue Campeona de Canarias con Enrique Cruz, luego la Silver Car que vino de la Península de Vilariño. Se acuerda que estuvo quitando estrellitas diminutas una a una con cuidado el mismo día que llegó la barqueta a casa y por último el Renault Clío Maxi kit Car, fue una etapa muy bonita y una familia que siempre estará.

Luego paso un tiempo y un día recibe una llamada. Esa llamada le decía que le parecía que la Subida La Cumbre volviera a resucitar, pero que para ello había que crear un nuevo equipo y bueno ahí estaba su duda ya que usted no sabía nada de que hacer y de cómo ayudar para hacer una prueba. Ajena a todo le dijo Pedro no te preocupes, poco a poco lo haremos y unos harán unas cosa y otros otras y bueno dijo, ¿Quién digo miedo?. Es algo que le gusta, ¿Porqué no arriesgar?. Pues adelante, y mira ya van dos Subidas estupendas y dos Slalom estupendos. Siempre con muchas cosas que mejorar y siempre con muchas ganas de seguir aprendiendo. Se considera una persona bastante valiente y con ganas de disfrutar este deporte aún más, no serán la mejor escudería, pero si sabemos que siempre lucharemos por ella y que salga lo mejor posible.

Gutiérrez

Va a todas las posibles carreras que hagan los chicos de su Escudería fuera de El Hierro. En Tenerife cree que ha ido a todas, va los acompaño, les saca fotos y vídeos. Cree que es un apoyo que parte de la escudería están ahí con ellos, no solo el día de la prueba de casa. Ojalá evolucionemos más y poder hacer más por ellos, tanto en montaña, slalom como en karting, pues ahí va con ellos, de echo le han coincido el mismo día y dividirse, locura… Sabes que soy una todoterreno y a todo se apunto, azafata de vuelo, voleibol, baile, comparsa, carnavales, rallyes y aún así trabaja de administrativa, que sus amigas le dicen que no saben como lo hace, pero está en todo, y hasta que el cuerpo aguante.

Con muchos proyectos en mente y debuta como copiloto el año 2020 en el Slalom Isla de El Hierro de coche cero con Zósimo uno de sus sueños hecho realidad. Cree que nunca es tarde y aunque no tenga historia del pasado siempre se puede escribir en el presente y para el futuro. Desde 2018, 2019, 2020 y 2021, secretaria de la Escudería Hierro Sur y en el comité organizador de la Subida La Cumbre y el Slalom Isla de El Hierro.

La Escudería Hierro Sur es un grupo de amigos y todos son iguales, pero en su caso y al estar en Tenerife se encarga de muchísimas cosas. (Documentación participantes, trofeos, federaciones, inscripciones, etc. Siempre pide una semana de vacaciones para la Subida La Cumbre y otra para el Slalom Isla de El Hierro, coloca cintas, ayuda a montar el chiringuito o cantina, con sus productos para recaudar fondos económicos para el Slalom Isla de El Hierro, etc. Y el día de las carreras no para!!!!!!.

Desde FSC queremos agradecer muy mucho la confianza depositada del equipo ZH Motorsport con su próxima copiloto Mayte Gutiérrez en el 2º Curso de Copiloto de FSC en Tenerife, en nuestro trabajo y en nosotros.

Patrocinadores Foto Sport Canarias