Máximo rendimiento es una obligación: Volkswagen puede hacer historia en México

Número 100 WRC: Ogier / Ingrassia objetivo para marcar la ocasión con una victoria

Mikkelsen / Jæger son rivales más cercanos, buena posición de partida para Latvala / Anttila

Racha de victorias: Volkswagen puede igualar propio récord en las tierras altas del centro de México

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Mexico 2015

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Mexico 2015

El aire se hace más delgado cuando se aproxima a la cumbre: esta es una buena descripción de la situación en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). Vigentes campeones y actuales líderes del Campeonato Mundial de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), y el segundo clasificado, Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), se enfrentan a una dura prueba en el «Techo del campeonato mundial de rally». En el Rally México (03-06 de marzo) que serán a partir del primer y segundo lugar en los tramos de tierra difíciles en el centro de México. Su Volkswagen compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son octavo en la ruta, y todos comparten un objetivo común: asegurar una cuarta victoria consecutiva para Volkswagen en alturas extremas de hasta 2.746 metros sobre el nivel del mar, lo que también igualar el récord actual de doce victorias consecutivas para el Polo R WRC. Deben completar 399.71 kilómetros contra el reloj más de 21 etapas especiales – incluyendo las etapas largas y más cortas jamás impugnados por el Polo R WRC, a 80,00 y 1,09 kilómetros, respectivamente.

 

«Tenemos que hacer frente a situaciones extremas en México», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Las etapas especiales son los más altos de toda la temporada; vamos a enfrentar la etapa más larga del año, y el más corto también en los túneles de Guanajuato. Viajamos a México con Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen en el primer y segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial – esto es cualquier cosa menos una tarea fácil, ya que deben hacer frente a la desventaja de la apertura de la ruta. Jari-Matti Latvala también tiene una buena posición de salida en el octavo. La posibilidad de reclamar una victoria recta XII e igualando nuestro propio registro nos da una motivación poco más. Sin embargo, tendremos nuestro trabajo cortado en el primer rally de tierra del año, debido al campo muy fuerte allí. Nunca hemos renunciado a un reto, y estamos mirando adelante a México «.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Mexico 2015

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Mexico 2015

¡Viva Mexico! entusiasta apoyo de una multitud de rally justo y bien informado

 

Los aficionados más apasionados del mundo de lucha, y un comienzo emocionante en Guanajuato y la gran popularidad de Volkswagen – la tercera ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally no es sólo un punto culminante para el equipo de Ogier, Latvala, Mikkelsen y co. A partir de la noche del jueves al domingo por la tarde, miles de aficionados ávidos se alinearán las rutas de las etapas especiales para animar a los competidores. El inicio oficial del rally se lleva a cabo en la ciudad minera de Guanajuato, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Con una red de túneles y casas bellamente pintadas, este es uno de los eventos más fascinantes y emocionales en el Campeonato Mundial de Rally.

 

Cada vez más altos, cada vez más lejos – extremos de la altura y la distancia

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Mexico 2015

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Mexico 2015

Adelante y hacia arriba en el Rally de México: después de 45,6 kilómetros de la «El Chocolate» la especial, una subida larga conduce los coches WRC a un derecho rápido y el punto más alto de la temporada de rally. El «techo del Campeonato Mundial de Rally» está en 2.746 metros sobre el nivel del mar. El aspecto más difícil de esto es la disminución gradual de los niveles de oxígeno ya que el incremento sube cada vez más alto: esto significa que hay menos combustible para las cámaras de combustión de los motores turbo de 1.6 litros. Los ingenieros tuvieron que trabajar duro para encontrar una solución que hace que la mayoría de las circunstancias, sin afectar negativamente a la estabilidad del motor, lo que les permite contrarrestar una reducción en el rendimiento de hasta el 30 por ciento.

Los 54,21 kilómetros de la etapa de «El Chocolate» ya hacen de esta una de las etapas más largas del calendario – pero no es la más larga, con mucho. Aunque las rutas exactas aún no se han acordado para todas las carreras del Mundial, podemos estar seguros de una cosa: los 80 kilómetros de la etapa «Guanajuato» del domingo hacen esta prueba la más larga de hombre y máquina en todo el año, ya que llega al límites de lo que está permitido en los estatutos de la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. «Guanajuato» tiene todo lo que se necesita para alcanzar el estatus de leyenda.

Hay muchas cosas que celebrar: Campeonato Mundial número 100 para iniciar Ogier y Ingrassia

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia durante mucho tiempo han estado conectados con el Rally de México por una historia especial. Comenzaron su carrera en el Campeonato Mundial aquí en 2008, celebrando una victoria en la serie de campeonato mundial juvenil. La vuelta de los campeones del mundo en tres ocasiones a México en el año 2016 marcará su inicio número 100 en el Campeonato Mundial de Rally. Ogier / Ingrassia puede mirar hacia atrás en muchos éxitos en el lugar donde todo comenzó, y han ganado las tres últimas ediciones del Rally de México. Su logro en 2015 vivirá mucho tiempo en la memoria: una elección inteligente de los neumáticos y las habilidades de navegación y conducción excepcional aseguró que celebran un triunfo que muchos habían considerado imposible de antemano.

Mikkelsen / Jæger en la búsqueda por el primer lugar

Los rivales más cercanos Ogier / Ingrassia son miembros del mismo equipo Volkswagen: Andreas Mikkelsen y Anders Jæger son 23 puntos por detrás de los actuales campeones después de las manifestaciones en Monte Carlo y Suecia. Sin embargo, los dos noruegos, que sólo han estado compitiendo juntos desde el inicio de la temporada, también tienen lo que se necesita para ganar. Andreas Mikkelsen saboreado la victoria en España, en el último rally del Campeonato Mundial que tuvo lugar en la clase de superficies de grava seca que veremos en México. El noruego también tiene un buen historial en México y terminó tercero la temporada pasada.

Oportunidad de hacer las paces – Latvala / Anttila con una posición de partida perfecto

Dos posibilidades de recuperar el terreno perdido: Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila están compitiendo en el tercer Polo R WRC y su objetivo es desterrar los recuerdos de un inicio de temporada que no ha ido tan

que habían esperado. Una posición de partida de la octava, lo que les da la ventaja sobre sus compañeros de equipo, ha hecho sus posibilidades ningún daño en absoluto. La motivación y el deseo de tener éxito no faltará, ya que buscan mejorar en los puntos cero registradas no sólo en los rallies de Montecarlo y Suecia, pero también en México el año pasado.

Igualando su propio récord – una motivación extra para Volkswagen en el camino a México

Invicto desde el Rally de Portugal en 2015 – once victorias en fila. En México, Volkswagen tiene la oportunidad de extender esa racha de victorias, que ya ha triunfado en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Montecarlo y Suecia. Esto sería igual a su propio registro, que se estableció entre el Rally de Australia 2013 y el Rally de Finlandia 2014. Para comparar: las dos carreras más largas ganadoras fueron fijados por Volkswagen, con doce y once victorias consecutivas, mientras que el tercer mejor registro pertenece a Citroen con ocho victorias en fila.

Cotizaciones por delante del Rally México

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Mexico 2015

Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Mexico 2015

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

«El Rally de México será el número 100 de mi carrera. Una victoria sería la mejor manera de celebrar esto, pero no será fácil. Estoy muy entusiasmado con el primer rally de tierra de la temporada. Tengo muchos recuerdos de México y los fantásticos fans allí. Mi carrera comenzó con una victoria en el Campeonato Mundial Juvenil hace aquí de ocho año ago – que era un sueño hecho realidad para mí. Las tres últimas visitas a México han sido muy exitoso para nosotros. Uno de los factores clave es el aire de la montaña, y nuestra Volkswagen Polo R WRC siempre ha tratado muy bien con eso. Espero que esto también será el caso en 2016. Julien y no voy a ser un exceso de confianza y será tan centrado como siempre cuando se inicia la jugada «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

«México será el primer rally de tierra del año y la superficie es normalmente bastante difícil. Esto se cubre con una capa de grava fina, lo que hace que la superficie en su conjunto muy resbaladizo. La superficie se vuelve más limpio y más rápido a medida que más carros pasan sobre ella. Esto significa que es una ventaja para iniciar las etapas posteriores – siempre y cuando no está lloviendo. Eso puede suceder en México, pero es relativamente poco probable. Tuve algo de mala suerte en Montecarlo y Suecia. Por supuesto, esto se ve mal cuando se tiene dos malos resultados en una fila, sobre todo al principio de la temporada. Sin embargo, estoy tratando de ser optimista y estoy seguro de que las cosas van a ir mejor para mí ahora. Los trofeos solamente se entregarán al final de la temporada! Tengo la esperanza de que el fin de semana va bien en México «.

Andreas Mikkelsen (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Sweden 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

«A pesar de que las cosas no salen según lo planeado para nosotros en Suecia, estoy contento con la temporada hasta ahora. Ahora estamos fuera de México – este rally es un gran evento y estoy a la espera de la circulación por

grava de nuevo. En comparación con el año pasado, hay algunas nuevas etapas especiales. «Guanajuato», el domingo es de 80 kilómetros de largo. Ese será un gran reto para nosotros y también para el Polo R WRC. Es importante mantener sus niveles de energía, para asegurar que usted puede concentrarse sobre una distancia tal. Nunca he conducido una etapa especial tan larga, pero Anders y yo estamos deseando que llegue. El aire de la montaña en México es también un desafío único. Vamos a llegar temprano para que tengamos tiempo suficiente para aclimatarse a nosotros mismos «.

Número para el fin de semana de rally en México: 170

El Rally de México marca 170a salida de Miikka Anttila como co-conductor en el Campeonato Mundial de Rally. Este ve a convertirse en la tercera mayor cantidad experimentado copiloto de rally en la historia, después de Denis Giraudet (181 como titular) y Stéphane Prevot (173). Anttila superará a uno de los grandes del deporte en México Daniel Elena, el copiloto de Sébastien Loeb, que cuenta con 169 aperturas en el WRC a su nombre. Si Anttila se opone a continuación los siguientes once rallies en 2016, el número total de arranques también será 181 – el mismo número que Denis Giraudet. Por cierto, Miikka Anttila ha impugnada 155 mítines junto a Jari-Matti Latvala.

 

Deja una respuesta