Máximas aspiraciones de Sosa y Peñate en el Rally de Tierra de Gran Canaria

Aunque tendrán que retrasar su debut oficial con el nuevo Ford Fiesta R5, el dúo de Disa arranca la temporada 2015 del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra con la firma intención de obtener un buen resultado este fin de semana que los lance a la lucha por el título absoluto.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran a partir de este próximo sábado una nueva temporada en el autonómico de rallies de tierra. Gran Canaria pone en marcha la edición de 2015 de este campeonato con una prueba de once tramos cronometrados, todos a disputar en una sola etapa. Al contrario de lo que estaba previsto, el Mercasosa Rally Team va a correr con el Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ y no con el Ford Fiesta R5 que adquirió este pasado invierno.

El piloto de Fuerteventura explicaba así esta decisión de última hora: “Faltaban por llegar algunos repuestos y no queremos dejar nada al azar en este principio de año. Tenemos que puntuar y conseguir un buen resultado”. El Mitsubishi llega bien revisado y puesto al día, mientras Gustavo llega con la moral a tope después de la victoria lograda dentro del Grupo N en el pasado Rally Concello de Curtis del nacional de tierra.

“Conocemos bien el coche y considero que tenemos ya suficiente experiencia en los tramos grancanarios para saber qué nos encontraremos. Llegamos muy bien preparados, con kilómetros encima, y con unas ganas enormes de hacerlo bien en este campeonato en el que la regularidad es importantísima. El objetivo es estarentre los equipos de cabeza, pero siempre dentro de nuestro ritmo”, ha añadido Gustavo Sosa.

Para Rogelio Peñate, que vuelve a desempeñar su labor de copiloto al lado de Sosa en su isla, la participación con el Mitsubishi no se ha de ver en clave de hándicap sino como una ventaja. “Salir con el R5 habría supuesto partir de cero y tener que dedicar un tiempo para hacer ajustes durante el rally. Va a haber bastante igualdad y cualquier segundo perdido pesará en la clasificación final. Además, si el recorrido se parece al del año pasado, el Evo se adaptará mejor a los tramos. Debemos ser inteligentes y jugar nuestras cartas en esta carrera”, advierte el de Santa Lucía de Tirajana.

Con todo ello el planteamiento de los de Disa será salir en busca de una posición en el grupo de cabeza, pero sin arriesgar más de lo que exija el guión. “Sabemos por experiencia que los campeonatos se empiezan a ganar o a perder en el primer rally de la temporada”, recuerda Gustavo. “Puntúa un rally por isla, así que tenemos la obligación de salir con una buena renta de Gran Canaria”, sentencia Rogelio.

Deja una respuesta