Máxima motivación para Aznar y Galán en la cita andaluza del nacional

Previo Rallye Sierra Morena

 

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, afrontan con la moral a tope su participación este fin de semana en el rallye Sierra Morena, tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y prueba valedera también para el certamen andaluz de la especialidad.

 

Después de la agridulce experiencia de en las dos pruebas iniciales del nacional, los rallyes de Adeje y Canarias, con buen resultado en el primero y muy mala fortuna en el segundo, el piloto almeriense saldrá a la prueba cordobesa con el importante bagaje de experiencia adquirido en las dos pruebas de las islas, que supusieron su debut en competiciones del Campeonato de España de Rallyes disputadas fuera de Andalucía.

 

En el Sierra Morena, Aznar no tendrá el hándicap del total desconocimiento del terreno con el que tuvo que lidiar en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, un factor siempre clave en los rallyes. El piloto almeriense ya ha tomado parte, con éxito, en las dos anteriores ediciones de la prueba cordobesa, logrando tanto en el 2013 como en el 2014 la victoria en la clasificación del campeonato andaluz y terminando el año pasado a un paso del podio absoluto en el nacional. Un resultado, este último, que no será nada fácil de repetir o superar en la edición del 2015, que presenta una espectacular inscripción, con todos los mejores pilotos y coches del Campeonato de España dispuestos a luchar por la victoria en la primera cita peninsular del certamen.

 

Además, Aznar llega al Sierra Morena como líder destacado en la clasificación del Campeonato de Andalucía de rallyes, después de haber logrado la victoria en las dos primeras pruebas de la temporada, Almanzora y Campanario. Un nuevo triunfo en el rallye cordobés, puntuable con el máximo coeficiente para el certamen regional, significaría un paso muy importante en el camino a la consecución por parte de José Antonio de su tercer título consecutivo del andaluz de rallyes por lo que, sin dejar de luchar por el mejor puesto posible en la general absoluta del nacional, esta será la máxima prioridad del piloto y su equipo a lo largo del fin de semana.

 

La edición número 33 del Rallye Sierra Morena se disputará íntegramente a lo largo de la jornada del sábado sobre un recorrido formado por cuatro tramos cronometrados a los que se darán dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y cerca de 155 kilómetros de velocidad. Toda la información sobre la prueba en su web oficial: http://www.rallyesierramorena.com/

Deja una respuesta