Más de cien equipos en el Rallye Rías Altas 2020

Completado el plazo de inscripción para la primera prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), las cifras vuelven a demostrar que el Rallye Rías Altas sigue siendo uno de los favoritos dentro del certamen.

Finalmente, más de un centenar de participantes han formalizado su inscripción en la prueba que tendrá lugar la próxima semana (2 y 3 de octubre) en un recorrido de dos etapas y algo más de 106 km cronometrados.

Del total de participantes, 86 corresponden al apartado histórico dentro de las categorías de velocidadregularidad y regularidad sport. En el primero de ellos destaca, sin lugar la dudas, la ausencia Jesús Ferreiro, piloto con más victorias en esta prueba. A cambio sí estarán presentes los campeones de 2019 en Pre-81 y Pre-90: Francisco López Rivas (Ford Escort MkI) o Antonio Sainz (Subari Legacy); también Daniel Alonso, otro de los habituales del certamen que animarán una cita que también va a contar con la presencia de tres destacados pilotos del CERA: el vigente campeón de EspañaPepe López, a los mandos de un proto Yacar, y los componentes del equipo Suzuki Motor Ibérica, Javier Pardo y Joan Vinyes, que también tomarán parte en este rallye pilotando vehículos tan distintos como un Ford Sierra Cosworth o el Seat Ibiza Kit Car.

Como curiosidad, el aterrizaje de Javier Pardo en esta prueba del CERVH no será en solitario, pues también estará presente su padre, Francisco Javier Pardo, que vuelve a la acción después de unos años con un Subaru Impreza.

Por lo demás, la variada armada local estará capitaneada por Manuel Senra, quien sin lugar a dudas será uno del los grandes animadores de la prueba con su inseparable Peugeot 306 Maxi.

Siendo este un año atípico por la Covid-19, se han producido muchos cambios en los calendarios de los distintos campeonatos amparados por la Real Federación Española de Automovilismo. Por ello, y ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en los próximos meses con la evolución de esta pandemia, el Rallye Rías Altas acogerá un segundo certamen en el que se engloban dos copas monomarca que puntúan dentro del CERA: la Copa Suzuki Swift y la Renault Clio Trophy. En total ambas suman 21 inscritos más, la mayoría de la marca japonesa. Al Rías Altas la Copa Suzuki Swift y la Renault Clio Trophy llegan con Miguel García y Jorge Cagiao como respectivos líderes.

El Club Rallye Rías Altas, entidad organizadora del rallye, quiere recordar a todos los aficionados la necesidad de registrarse para acudir a la prueba. Proceso que se podrá realizar a partir del próximo lunes en la página web www.rallyeriasaltas.com y con el que se permitirá tener un control y seguimiento de las personas que acudan a los tramos y distintos emplazamientos de la prueba para, si se detecta algún positivo por coronavirus, las autoridades sanitarias puedan localizar y adoptar las medidas oportunas a las personas que hubiesen podido estar en contacto con el afectado.

Deja una respuesta