Marczyk-Gospodarczyk, los más rápidos en el tramo de calificación del 45 Rally Islas Canarias

Los polacos han marcado el mejor tiempo en el recorrido trazado sobre la carretera de Los Picos de Telde y, con ello, serán los primeros en elegir posición de salida para la primera etapa del viernes.

A continuación lo harán Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, Surhayén Pernía-Alba Sánchez. La selección de puestos se llevará a cabo desde las 17:15 horas en el Gran Canaria Arena en un acto abierto al público y que continuará con la rueda de prensa, la firma de autógrafos y la ceremonia de salida.

Ya hay una primera referencia de quién puede marcar la pauta en la edición número 45 del Rally Islas Canarias. Por segunda temporada consecutiva, Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk, con Skoda Fabia Rally2 Evo, han marcado el mejor registro en el tramo de calificación que se ha celebrado desde este mediodía en el municipio de Telde.

En los 2,94 kilómetros de recorrido, los polacos, que se juegan el subcampeonato del FIA European Rally Championship con los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, cuartos en este tramo, han marcado un tiempo de 1:21.952. El tramo de calificación da la oportunidad al equipo más rápido a escoger su posición de salida de cara a la primera etapa que arrancará mañana desde las 9:30 horas. Esta elección se llevará a cabo en el pabellón del Gran Canaria Arena desde las 17:15 horas de la tarde.

A continuación, como segundo equipo más rápido en el ‘qualifyng stage’, podrán elegir su posición de salida los tres veces ganadores del Rally Islas Canarias y dobles campeones del ERC Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2), seguidos de Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) y, a más de un segundo, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2). Entre los canarios, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 N Rally2) han sido los mejores clasificados al marcar el undécimo mejor tiempo por delante, precisamente, de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2).

Tras los entrenamientos libres y la calificación, el tramo teldense ha acogido a continuación y desde las 16:15 el shakedown para los equipos no prioritarios que han querido inscribirse en él.

A partir de ahora y hasta que mañana se celebre la primera de las dos etapas y sus nueve tramos cronometrados, la acción del 45 Rally Islas Canarias se focaliza en el interior del Gran Canaria Arena donde, tras la selección de puestos de salida de los quince equipos prioritarios más rápidos en el QS se efectuará, también en el arco de salida, la rueda de prensa oficial (17:45) tras la que los aficionados asistentes podrán conseguir el autógrafo de los equipos (de 18 a 19 horas).

Todo ello como preparación para una ceremonia de salida que, siempre en el interior del pabellón del Gran Canaria, arrancará a las 20:30 horas y en la que la organización lleva días trabajando para que sea todo un espectáculo. Todo Sport ha habilitado un registro COVID con el que poder acceder a este evento, pero también a la entrega de premios y a las asistencias ubicadas en el Estadio de Gran Canaria.

Patrocinadores Foto Sport Canarias