Marcos González llega a Córdoba con el subcampeonato de España en juego

Comunicado: ME

Foto: FSC

El lanzaroteño disputa este próximo sábado la última prueba del CERT con opciones matemáticas al subcampeonato absoluto y al título de la Mitsubishi Evo Cup. Consciente de la dificultad de ambas metas, su prioridad y la de su copiloto Edu González, será poner punto final a la temporada con un buen resultado.

mgp_5766
El Campeonato de España de Rallies de Tierra echa el cierre a la temporada 2016 en Andalucía. La localidad cordobesa de Pozoblanco va a ser sede de la octava y última cita de este certamen al que los canarios Marcos González y Edu González llegan conopciones matemáticas de hacerse con el subcampeonato absoluto y, también, con el título de la Mitsubishi Evo Cup.

Con los 35 puntos de Pozoblanco todavía en juego, Marcos ocupa la cuarta plaza de la provisional a 24 del segundo clasificado, Jorge del Cid, y está a 14 del tercero, Josep Basols. Con un coche con menores prestaciones, el piloto de Haría no depende de sí mismo para poder escalar hasta esa segunda posición del CERT. “No es una prioridad. Por supuesto que se intentará, pero estar cuartos en el nacional con dos podios por el camino es mucho más de lo que podíamos esperar en nuestra temporada de debut. Primero, vamos a acabar, porque toda experiencia puede ser muy valiosa en el futuro”, recuerda la revelación de este nacional de rallies de tierra 2016.

Del Cid es también su rival directo en la batalla por el título de la Evo Cup. La prestigiosa copa monomarca de Mitsubishi llega aún por decidir a esta última prueba con ambos separados por sólo ocho puntos. La victoria vale diez, de manera que los canarios necesitan bordar su actuación en Andalucía para poder aspirar a vencer.

El Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco que se celebrará el sábado 26 de noviembre les espera con un total de siete especiales cronometradas de las que cuatro serán a reconocer durante la jornada del viernes. Sus distancias oscilan entre los 8,15 km del más corto a los 16,44 km del más amplio.

Edu González, copiloto del equipo de Distribuciones Viera, considera que en Córdoba han de salir a hacer su propio rally. “Hay que dejarse la calculadora atrás, olvidarse de cuentas y salir a tope. Siempre con ese margen de seguridad con el que venimos corriendo toda la temporada, pero con el ánimo de hacer el mejor rally posible. Ya se verá si se van produciendo abandonos, pero hacer otro planteamiento sería un error”, apunta el grancanario.

Ambos vienen de haber logrado semanas atrás en Canarias una nueva victoria que añadir a su palmarés en el Rally de La Oliva, en Fuerteventura. Una participación que les puede

Patrocinadores Foto Sport Canarias