Mala suerte para Santana – Quesada en el Villa de Santa Brígida

Mala suerte para Fran Santana – Pedro Quesada en el 38º Rallye Villa de Santa Brígida.  

Fran Santana

Comenzó la competición en la temporada 2022 para Fran Santana – Pedro Quesada, que con su Vauxhall Corsa Kit Car estuvieron presentes en la primera prueba del Campeonato Regional de Rallys de Canarias, con motivo de la 38 edición del Rally Villa de Santa Brígida.

El rally arrancó el viernes con el tramo nocturno (TC1) Las Palmas de 4,06 km, dónde se colocaban decimoséptimos de la clasificación general, notándose Fran al final del tramo algo oxidado al ser la primera prueba del año, pero acabando la etapa sin ningún problema y contentos.

Poco duro la alegría para los del equipo Auto Édal Competición, ya que en el primer tramo del sábado, (TC2) Valsequillo, sufrían un trompo con golpe, algo que no les impidió continuar hasta llegar a la meta del mismo. Aunque habían daños, decidieron intentar completar la sección haciendo los dos tramos siguientes a un ritmo bajo para poder llegar a la asistencia y reparar, algo que fue imposible por tener una avería importante en un amortiguador y un buje, viéndose obligados a tomar el camino del abandono, una pena por la ilusión y las ganas que había puesto el equipo para esta prueba. Se piensa que el trompo pudo ser provocado por caer aceite de un latiguillo del amortiguador a una rueda trasera con las consecuencias anteriormente comentadas.

Fran Santana “ha sido una pena quedarnos fuera tan pronto, pero son cosas que pueden pasar, ahora toca reparar para estar presentes en el Rally Isla de Gran Canaria en el mes de Junio”. Agradecer el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, como son: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta Puro Sentimiento, Construcciones Conbeque y Auto Édal Competición.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Suspensión de la XXI Subida de Arucas

El pasado mes de Abril comunicábamos el aplazamiento acordado por la Escudería Aterura conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas y

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Unas condiciones increíbles

54º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Rally de España (25 – 28 Octubre 2018) – Final Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau tuvieron un gran comienzo de