Mads mejor en el Monte

M-Sport World Rally Equipo Mads Ostberg ha igualado su mejor resultado en el Rallye de Monte-Carlo en la primera ronda de la FIA World Rally Championship 2016 (CMR) – trayendo su Ecoboost- potencia casa Ford Fiesta RS WRC en el cuarto lugar.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

La primera ronda de la temporada es siempre un reto, pero era aún más para Ostberg que tuvo que familiarizarse con un nuevo equipo, coche y su copiloto – compatriota Ola Fløene.
Durante los últimos siete años, Ostberg había navegado a través de las etapas por una voz sueca llamar a un estilo diferente de pacenote. El cambio tomaría algún perfeccionamiento, pero él y Fløene utilizado el tiempo de asiento competitiva sabiamente – creciendo en confianza durante todo el fin de semana.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Demostrando lo inteligente que es en su acercamiento a todos los mítines, Ostberg leer el camino a la perfección y fue recompensado con un buen resultado por delante del próximo mes Rally de Suecia.
En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Éric Camilli mostró una promesa real en su debut en el WRC. Demostrando ser un estudiante rápido, el francés estableció el quinto mejor tiempo en lo que fue apenas su cuarta etapa competitiva en un coche de rally del mundo – un logro increíble dada su limitada experiencia. Lamentablemente, esta falta de experiencia sería a su situación de desventaja en la tarde del viernes, cuando él y su copiloto Nicolas Klinger se deslizó fuera de la carretera en un tramo cubierto de hielo de la ES6. Con daños en la estructura de seguridad, la pareja se vieron obligados a hacer una salida prematura, pero se negó a abandonar el parque de asistencia. Unirse al equipo por el resto del evento, su entusiasmo y determinación para tener éxito no ha disminuido.
Mads Ostberg (cuarto), dijo:
«Había un montón de cosas nuevas para nosotros para descubrir este fin de semana así que estoy muy satisfecho de haber igualado mi mejor resultado en el Rallye de Monte-Carlo. Ha sido un rally difícil, pero creo que nos las arreglamos con todo muy bien. Ola y yo hemos hecho un buen paso adelante y vamos a estar buscando hacer lo mismo otra vez en Suecia.
«Yo también tengo que dar las gracias al equipo porque el coche ha realizado perfectamente todos los fines de semana. Este fue un gran comienzo y ahora estamos con muchas ganas de Suecia, donde esperamos poder luchar por el podio «.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (DNF) dijo:
«Nuestro evento podría haber sido más corto de lo que esperábamos, pero hemos aprendido muchas cosas – sobre el coche y sobre el nivel de la CMR. El viernes por la mañana fui capaz de empujar un poco más y yo estaba muy contento con los tiempos ya que era un poco de sorpresa al ser que competitivo que rápidamente!
«Por desgracia, no fue nuestro camino durante la tarde. Tenía muchas ganas de acabar el rally y creo que ese era el problema, ya que estaba conduciendo demasiado cuidadosamente – demasiado lentamente – y se deslizó fuera de la carretera en un tramo de hielo.

«Por desgracia, había un poco de daño a la estructura de seguridad y no se pudo reiniciar la marcha. Por supuesto que estaba decepcionado de que mi manifestación terminó temprano, pero no ha reducido mi motivación.
«Las veces que hemos sido capaces de establecer me ha demostrado que tenemos el potencial para ser rápido un día y esto definitivamente no era un mal de rally para mí. Mi ambición es mayor que nunca y nos aseguraremos que aprender de nuestras experiencias este fin de semana «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Mads y la asociación de Ola está saliendo muy bien y fue genial verlo igualar su mejor actuación Rallye de Monte-Carlo.
«Sabemos cómo inteligentemente Mads aproxima sus mítines y él ha demostrado que nunca se puede descartar para un buen resultado. Condujeron a su propio ritmo, mientras que el perfeccionamiento de la relación dentro del coche y estoy seguro de que van a ser ambos muy entusiasmado con el Rally de Suecia.
«Fue una pena que el rally de Eric finalizó antes de tiempo, pero he estado muy contento con él y Nicolás. Para establecer el quinto mejor tiempo sólo en su cuarta etapa con un coche de rally del mundo no es poca cosa y que sólo demostrado a todos nosotros que tiene el potencial de llegar hasta el final.
«Comprendió su error y no tengo ninguna duda de que él habrá aprendido mucho este fin de semana. Fue una pena que se perdieron en un poco de experiencia, pero no ir a casa. Se quedaron con el equipo hasta el final del evento. Eso realmente significó mucho y ya han ganado mucho respeto entre todo el personal de M-Sport «.

 

Deja una respuesta