M-Sport seguir adelante

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak se presionan para cerrar el Campeonato del Mundo FIA de Rally 2015 con un buen resultado en la próxima semana el Rally de Gales GB.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

El final de temporada ofrece uno de los eventos más emblemáticos del año y las etapas de Gales son venerados por los conductores y espectadores por igual. Rápido y fluye con un nivel sorprendentemente alto de la tracción, es fácil ver lo que hace a prueba estos velocidad un firme favorito.

 

Las etapas pueden no ser los más técnicos en el calendario, pero son las condiciones que hacen de M-Sport en casa mitin uno de los más único y desafiante acontecimientos del año. Clima impredecible puede traer sol, lluvia, niebla, hielo e incluso nieve. La visibilidad también a menudo puede ser un problema, pero hay una cosa que siempre ha garantizado – barro, y en abundancia!

 

Los que quieren luchar por las primeras posiciones requieren una capacidad de leer los caminos fangosos – saber dónde empujar y donde los bosques galeses amenazan con reprimir. Joven equipo de M-Sport tiene ese conocimiento y se le busca para utilizarlo en su beneficio la próxima semana.

 

Evans creció en estas etapas y la prueba Gartheinog corre sólo cinco millas de su casa. A su lado, su copiloto Daniel Barritt tiene un valor de más de una década de experiencia en Gales y el emparejamiento se busca utilizar ese conocimiento a la medida de sus posibilidades.

 

El galés ya ha demostrado lo fuerte que puede ser en su tierra natal. A los dieciocho años de edad, hizo su debut en el WRC en el encuentro de 2007 – el asalto a una victoria de clase dominante al volante de un Ford Fiesta ST. Más tarde pasó a ganar la categoría WRC 2 en el año 2013 antes de cerrar su temporada world rally car debut con un magnífico entre los cinco primeros del año pasado.

 

Evans ha sido un hombre de la demanda durante el período previo a su prueba de casa con una serie de televisión, impresos y de radio apariciones tanto en Gales y el Reino Unido en general. El fortalecimiento de sus vínculos de Gales, Evans también ha animado a los niños de las escuelas locales para crear un diseño de ventilación del techo de Gales con temas de su Ford Fiesta RS WRC.

 

Tanak también está bien versado y puede presumir de más experiencia world rally car en Gales que cualquier otro evento. Su primera aparición vio reclamar la victoria P-WRC en 2010, pero sus siguientes tres apariciones todos llegó al volante de un Fiesta RS WRC.

 

El estonio hizo su debut con la Fiesta de primera especificación en el Rallye de Gales GB – asegurar un lugar sexto impresionante acabado en 2011, que dio a entender al ritmo formidable que podía cumplir con grava.

 

Este año, Tanak ha hecho esa promesa. Él y su copiloto Raigo Mölder haber sido una de las pocas tripulaciones capaces de conducir un evento en la grava y se le busca para probar que de nuevo la próxima semana.

 

En el período previo a su prueba de casa, M-Sport ha llevado a cabo una extensa prueba de pre-evento. Evans y Tanak compartieron tres días en las instalaciones de pruebas privadas de M-Sport en Greystoke, Cumbria antes de dirigirse al norte de Gales durante tres días junto a Lorenzo Bertelli.

Después de haber cubierto 984 kilómetros durante un período de seis días, el equipo se siente preparado y listo para los retos del futuro.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans dijo:

«Siempre es bueno terminar la temporada en casa y el Rallye de Gales GB tiene un ambiente fantástico. El público realmente se pone detrás de nosotros y tengo muchas ganas de experimentar algunos de los mejores escenarios del mundo por segunda vez con un coche de rally mundial.

 

«Tuvimos un buen centro al quinto lugar el año pasado y quiero al menos igual que este año. La competencia será fuerte con una gran cantidad de conductores de todo haciendo fuego para las posiciones de podio, pero si todo es perfecto entonces creo que somos más que capaces de desafiar a un buen resultado.

 

«Realmente hay una sola certeza en este evento, y que es el tiempo. Usted puede casi garantizar que va a estar húmedo, pero los niveles de adherencia en realidad sorprendentemente alto dadas las condiciones. La verdadera dificultad es cuando la visibilidad se convierte en un problema.

 

«Independientemente de lo que nos enfrentamos a la próxima semana, estoy muy entusiasmado con ella. Los organizadores han puesto algunas etapas de controladores clásicos en el itinerario – rápido, que fluye etapas que le permiten entrar en un muy buen ritmo. No puedo esperar para ir reuniendo en casa «.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak dijo:

«Estamos dispuestos a tener un buen evento en Gales. Las tres últimas veces que he estado allí han estado con el Ford Fiesta RS WRC así que nuestra experiencia es fuerte. Hemos podido confirmar las notas a alta velocidad y, en este deporte, la experiencia realmente cuenta para mucho.

 

«El evento de Gales es siempre un reto, no importa lo que el tiempo, pero realmente disfruto. Las etapas son bastante rápido y suave. Pueden llegar a ser muy resbaladizo cuando se convierten pulido durante la segunda pasada, pero todavía están realmente fluye que me gusta.

 

«Sabemos lo que viene y estamos preparados para ello. Quiero empujar como lo hemos hecho en los últimos eventos de grava – hacer nuestro máximo y demostrar lo que somos capaces de hacer. La competencia será dura, pero sé que podemos ser competitivos en la grava y quiero terminar la temporada por seguir mejorando y haciendo el mejor trabajo que sea posible «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Rallye de Gales GB nunca deja de excitar y como nuestra prueba de casa estamos especialmente motivados para conseguir un buen resultado. Tanto Elfyn y Ott tienen mucha experiencia de estas etapas y sabemos que el Ford Fiesta RS WRC es un conjunto competitivo en la grava. La competencia será dura, pero estamos dispuestos a llevar nuestra campaña a su fin con un buen resultado «.

 

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT

M-Sport también ejecutará el Ford Fiesta CRR de Yurii Protasov y Abdulaziz Al-Kuwari ya que aportan sus respectivos WRC 2 campañas a su fin.

 

Protasov actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con Al-Kuwari quinto. Una vez que caen las puntuaciones se tienen en cuenta, los dos pilotos se encuentran en una cerrada lucha por la serie ‘subcampeonato.

Deja una respuesta