M-Sport lucha de nuevo en Gales

Ott Tanak de M-Sport Mundial Rally Team y Elfyn Evans se defendieron como los equipos se enfrentaron uno de los días más duros en el Rallye de Gales GB. Encontrar a su forma y la publicación de algunos impresionantes tiempos de la etapa, la potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC se encuentran en cuarto y séptimo lugar con la posibilidad de nuevos aumentos de entrar en el último día de mañana.

2015 World Rally Championship / Round 13 /  Rally of Wales GB // 12th - 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 13 / Rally of Wales GB // 12th – 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Como uno de los eventos clásicos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA de, la fijación de Gales nunca deja de ofrecer un desafío y la ruta de hoy ofrecen uno de los días más difíciles de la temporada.
Entrando en el servicio de la mañana a las cinco de la mañana, los equipos luego se abrieron paso a través de siete etapas y 109.39 kilómetros cronometrados sin servicio. Como lluvia torrencial azotó las pruebas de velocidad al sur del parque de asistencia de una serie de equipos de experimentados quedaron en el camino, pero Tanak y Evans aceptó el reto.
Después de haber hecho algunos cambios de configuración durante el servicio de la noche anterior, Tanak y su copiloto Raigo Mölder estaban cosechando las recompensas. Publicar regularmente arriba cuatro veces etapa la pareja reduce la diferencia con los líderes y marcó el mejor tiempo a través de un Castillo Chirk abanico lleno (SS13).

2015 World Rally Championship / Round 13 /  Rally of Wales GB // 12th - 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 13 / Rally of Wales GB // 12th – 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Evans y su copiloto Daniel Barritt también fueron tomando ventaja de su ritmo. El héroe local fue el hombre más rápido a través de la segunda sección de división de Dyfi (ES9) – un segundo completo hasta el actual campeón del mundo – y llegó a publicar el tercer mejor tiempo a través de la primera pasada de Dyfnant (SS11).
Si las etapas del día no se cuestionan lo suficiente, dos etapas nocturnas que abarcan un segundo pase de Dyfnant y Aberhirnant cerraron la acción de hoy. Traidora a la luz, al amparo de la oscuridad realmente separa a los hombres de los niños y Evans demostró lo que podría haber sido si no fuera por ayer desafortunado pinchazo.
Ajuste el cuarto mejor tiempo a través Dyfant 2 (ES14), el galés también fue el segundo hombre más rápido a través de la segunda pasada de Aberhirnant 2 (ES15) – reforzando lo impresionante que puede ser cuando las condiciones son especialmente difíciles.
Con algunas pruebas de velocidad difíciles formando el último día de la competencia, queda todo por decidir y el dúo M-Sport será mantener la presión sobre como se ven para terminar la temporada con un buen resultado.
En otros lugares de la categoría WRC 2, Eric Camilli y el Ford Fiesta R5 continuaban registrando un sólido crecimiento. Cautivado en una intensa lucha por la victoria, el francés consiguió otros cinco victorias de etapa y amplió su ventaja a la impresionante cifra de 35 segundos en su debut de Gales.
Ott Tanak (cuarto), dijo:
«Hoy ha sido bastante bueno y una gran mejora de ayer. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto durante la noche y que me dio mucha más confianza y me sentí como si me podía conseguir mucho más velocidad.
«Nos las arreglamos para asegurar el cuarto lugar y desde entonces es sólo estado por mantener esa posición. Las condiciones han sido realmente loco y que no quería quedarse allí en el bosque así que lo llevamos constante y realmente logramos ampliar nuestra ventaja sobre Dani [Sordo]. Se ve bien para el momento tan sólo tenemos que mantener este ritmo va hacia el mañana «.

2015 World Rally Championship / Round 13 /  Rally of Wales GB // 12th - 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 13 / Rally of Wales GB // 12th – 15th November, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (séptimo), dijo:
«Me siento como si ha sido una muy buena actuación de hoy. No teníamos la mejor jugada de ataque por Gartheiniog [SS7 y ES9], pero aparte de que hemos sido el mejor del resto detrás del grupo de cabeza. Ha sido una actuación sólida y nos lo pasamos bastante decente carrera a través de las etapas oscuras esta noche [SS14 y SS15]. Hay de todo para jugar para mañana lo que vamos a empujar dentro y ver lo que las ganancias más que podemos hacer «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Hemos visto un mucho mejor día de los dos pilotos con algunos momentos realmente alentadores. Fue agradable ver Ott [Tanak] marcó el mejor tiempo en el Castillo Chirk [ES13] y Elfyn [Evans] poner en un fantástico segundo tiempo más rápido a través de la fase final de la noche [SS15]. Como vimos en Córcega, parece sobresalir realmente en las difíciles condiciones.
«Ott tiene actualmente un fuerte cuarto lugar y ha sido capaz de sacar tiempo de Dani [Sordo, en quinto] en gran parte del día. Hay una gran brecha en el podio, pero vamos a mantener la presión. Este es el Rallye de Gales GB – uno de los eventos más difíciles del año – y, como ya hemos visto, cualquier cosa puede suceder.
«Elfyn también ha estado tomando constantemente el tiempo de espera de ambos Hayden [Paddon] y Dani. Será difícil atrapar a ambos mañana, pero sin duda va a mantener la presión y dos coches en la parte superior y cinco sería un buen resultado en su feudo.
«En la categoría WRC 2, hemos visto otra buena actuación de la joven francés – Eric Camilli. Demostrando lo competitivo que el Ford Fiesta R5 está, ha establecido cinco veces más rápidos y amplió su ventaja a más de 30 segundos, que es muy impresionante en lo que es su primera experiencia de estas etapas excepcionalmente difíciles «.

Deja una respuesta