M-Sport listo para el Rally de México

M-Sport Team de la reunión del mundo Mads Ostberg y Éric Camilli podría hacer que la historia de la FIA World Rally Championship la próxima semana ya que el equipo está a punto de conseguir un récord de carrera de 200 finales en puntos consecutivos.

0e37e1c1-715d-45d7-ae67-a9522de20a79

Pero antes de que las celebraciones pueden comenzar, el equipo debe superar los retos del Rally de México.
Atravesando la Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato al norte y al este de León, el accesorio de México es el primero de los seis rallyes de tierra consecutivas, pero tiene una individualidad que lo diferencia de los eventos suelta de la superficie más tradicionales.
En marcado contraste con el Rally de Suecia, la temperatura del aire pueden permanecer alrededor de los 30 ° C – con los de la cabina del piloto tan alto como 50 ° C. Las altas temperaturas que requieren tanto el conductor y el copiloto para estar en óptimas condiciones físicas para mantener el enfoque a través de etapas de resistencia – el más duro de los cuales es la etapa más larga del campeonato desde 1983 a un mamut de 80 kilómetros.
La ruta también llega a más de 2.700 metros en su punto más alto, que ejerce una presión significativa en los motores de aire como falta de oxígeno puede ver caer el rendimiento hasta en un 20 por ciento. El equipo ha hecho un amplio uso de laboratorio de pruebas ambientales de Ford para simular mejor las condiciones esperadas, pero las tripulaciones deben adaptar su estilo de conducción para dar cuenta de la reducción del rendimiento y llevó a cabo una prueba previa al evento integral en las colinas al norte de Barcelona esta semana.
puntos de frenada diferentes a los de pruebas de tierra más familiar y el más pequeño de los errores se vuelven más difíciles de recuperar. Un estilo de conducción precisa con notas de copiloto impecable es esencial y que es exactamente lo Ostberg y su copiloto Ola Fløene han estado perfeccionando.
El noruego tiene forma en México. Llegó en segundo lugar en el evento del año pasado y la última vez que se llevó a la rueda de un Fiesta, Sebastian Ogier, lo identificó como su principal rival por la victoria. El campeón del mundo tenía buenas razones para temer Ostberg en 2013. El noruego dirigió el evento y luchó por la victoria hasta que un problema eléctrico le obligó abajo la tabla de posiciones.
A medida que el tercer coche en la carretera, Ostberg podría ser perjudicados por la posición de salida, pero si todo va según lo previsto y que Fløene tienen una gran posibilidad de luchar por otro podio.
En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Camilli estará experimentando las etapas mexicano por primera vez. El francés tiene mucho que aprender y que será importante para él ganar tanta experiencia como sea posible a medida que construye confianza de cara a los eventos europeos.
Con el fin de lograr sus objetivos, se consideró importante introducir cierta familiaridad y estará acompañado por el ex copiloto Benjamin Veillas. El apareamiento tiene una relación fuerte después de haber competido al volante del Ford Fiesta R5 año pasado y se espera que la familiaridad se vuelve a encender su temporada.
Los preparativos comenzaron desde luego bien para el novato como se le concedió un lugar en el podio en una ceremonia que se celebró los deportistas más destacados de Niza a principios de esta semana.

5238ac66-5104-4d5e-bf07-2fed956b2946
Mads Ostberg, dijo:
«Este es uno de mis eventos favoritos y hemos hecho bien allí en el pasado. Terminamos segundo el año pasado, y la última vez que estaba detrás del volante de un Fiesta que estaba llevando el rally y un reto para la victoria.
«Esta será la primera vez que la conducción de la última versión del Fiesta RS WRC sobre tierra, por lo que habrá un elemento de llegar a enfrentarse con todo. Una vez dicho esto, tuvimos una buena prueba a principios de esta semana y espero que seremos capaces de ponerse al día con bastante rapidez.
«Es uno de esos eventos donde hay que estar al 100 por ciento concentrado. La elevada altitud significa que los motores tienen menos poder. Es lo mismo para todos, pero si usted comete un error, es muy difícil conseguir que el tiempo de vuelta ya que no puede volver a la electricidad tan rápido como sea posible en otra prueba de tierra.
«Sus notas de copiloto tienen que ser absolutamente perfecto si vas a luchar por los mejores resultados, por lo que es bueno que la relación entre la Ola y yo está progresando muy bien. Se siente como si hubiéramos estado sentados juntos durante años, y que es el tipo de confianza que necesita para hacer bien en México.
«Mi posición de salida no será tan buena como lo fue el año pasado, pero si todo lo demás va según lo previsto a continuación, creo que todavía podemos ser competitivos y espero luchar por otro buen resultado.»

4dc42eed-64e4-446f-bd75-1f904eee141c
Éric Camilli dijo:
«Esta será mi primera vez en el Rally de México y estoy con muchas ganas de mi primera prueba de tierra con el Fiesta RS WRC. Es otro nuevo rally, así que sé que no habrá mucho que aprender y estoy consciente de que México no es un evento típico de grava.
«La elevada altitud reduce el rendimiento del motor por lo que necesita para cambiar su estilo de conducción para adaptarse a estas condiciones. También hay algunas etapas excepcionalmente largas – ya que cualquier cosa que he experimentado – por lo que será importante mantener la concentración durante todo el fin de semana.
«Sé que será otro gran reto, pero tuvimos una buena prueba en el período previo y estoy seguro de que voy a ser capaz de obtener mi temporada de nuevo en marcha.
«Estoy contento con la velocidad que hemos sido capaces de mostrar en las dos primeras marchas, pero no salieron como esperábamos. Ahora, tengo que centrarse en tener una carrera limpia y acabado de los próximos dos eventos para que pueda construir mi confianza de cara a las carreras europeas más familiares.
«Para lograr esto, sentí que era importante tener cierta familiaridad en el coche, así que Benjamin se unirá a mí en México. Hemos trabajado juntos el año pasado y ha establecido una relación muy buena, así que espero que le ayudará a alcanzar mis metas próxima semana.
«Debo agradecer a Nicolas [Klinger] por su trabajo en las dos primeras marchas. Él tiene mucha experiencia de rally y he aprendido mucho de él en la primera parte de la temporada «.
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«México se ha convertido en un evento especial para nosotros. Nos obtenido un doblete cuando fuimos allí por primera vez en 2004, y desafiados por la victoria con Mads en 2013. El año pasado también vimos a lograr lo que parece imposible, elevando el ‘TiTanak’.
«Este año, podría convertirse en el escenario de otro gran logro para nosotros, ya que va llegando a Ford y M-Sport 200º acabado puntos consecutivos.
«Mads tiene buena forma en este evento y si todo funciona a su favor entonces yo creo que puede ser un reto para otro buen resultado. La última vez que estuvo aquí con un Fiesta, Ogier, lo identificó como su principal rival, y con buena razón. Él puede verse perjudicada, ya que sólo el tercer coche en la carretera, pero si todo va según lo previsto a continuación, que tiene todas las posibilidades de luchar por otro podio.
«Para Eric, que será otra curva de aprendizaje. Yo estaba impresionado por la rapidez con que fue capaz de ponerse al día, tanto en Montecarlo y Suecia, pero la prioridad para este evento sólo seré hasta el final y ganar experiencia. Es importante para él para conseguir dos acabados sólidos en su haber antes de regresar a Europa, donde puede empezar a mostrar su velocidad en los acontecimientos que está más familiarizado con «.

Deja una respuesta