M-SPORT la mirada puesta en la Isla Italiana de Cerdeña

Elfyn Evans y Ott Tanak jefe de M-Sport Mundial Rally Team a la ronda italiana del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) de buen humor después de haber completado con éxito una prueba de pre-evento a principios de esta semana.

 

Experimentar con la configuración y varias configuraciones de neumáticos, el dúo está sintiendo positivo por delante de Rally Italia-Cerdeña y estará dispuesto a capitalizar en el desempeño de su nuevo Ecoboost- alimentado Ford Fiesta RS WRC. El accesorio italiana se puede basar en la isla bañada por el sol de Cerdeña, pero el evento del próximo fin de semana hay vacaciones de verano. Escarpadas montañas de la isla, bosques milenarios y el terreno rural virgen hacen ideales territorio rally, pero el entorno pintoresco esconde un enorme desafío que pone a prueba verdaderamente los competidores.

Alineado con obstáculos de coches de última hora, las etapas son extremadamente rápido y estrecho que deja poco margen para el error. Combine eso con el calor intenso, una gran cantidad de nuevas pruebas de velocidad y algunos de los días más largos durante más de una década, y usted tiene la receta para un evento aún emocionante excepcionalmente exigente.

Una suave capa de arena que cubre la ruta significa que la posición de ruta bien podría desempeñar su papel, pero es la estrategia de neumáticos óptima y la capacidad de las tripulaciones de preservar sus neumáticos Michelin sobre la que el rally se ganan y se pierden. Notoriamente abrasivo, el evento de este año verá estrategas del equipo a prueba al máximo con la selección de neumáticos jueves por la noche tener que dar cuenta de la pierna de apertura del viernes, así como dos zonas de montaje de neumáticos remotos el sábado que requiere el equipo para enviar parte de su asignación a Buddusò con antelación .

Evans tiene buenos recuerdos de Cerdeña de haber hecho su debut en coche de rally mundial en el evento en 2013. Permanente por Nasser Al-Attiyah, que aseguró un lugar impresionante acabado sexto pesar de no tener experiencia previa en el coche, etapas o copiloto, Giovanni Bernacchini. Reunido con Daniel Barritt para la edición de 2014, que hizo una mejor traer su casa Fiesta RS WRC en un fuerte quinto lugar. Después de un evento decepcionante en Portugal, Evans estará dispuesto a volver a la ranura de la próxima semana. Buscando una carrera limpia, sin errores, el británico ha pasado una semana completa en Cerdeña para aclimatarse mejor al clima mediterráneo. Envío de su bicicleta de carretera a cabo en el camión de prueba, el galés sigue con su rutina de ejercicios en los días antes de los reconocimientos – enfocando su mente y el cuerpo para los desafíos futuros.

Su compañero de equipo Tanak tiene igualmente buenos recuerdos de la lámpara italiana haber asegurado su podio WRC en la isla en 2012. Tiene también reclamado la victoria S-WRC allí en 2011, el estonio sabe lo que se necesita para navegar por los caminos pedregosos y podría beneficiarse de una posición de salida ventajosa sobre la primera pasada. Después de un resultado de la confianza en la del mes pasado Rally de Portugal, Tanak bien podría luchar por el podio la semana que viene. Equipado con su nuevo Fiesta RS WRC, él y su copiloto Raigo Mölder será sin duda que está a mirar en Cerdeña.

2015 World Rally Championship / Round 05 /  Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans dijo:
«Tengo un montón de buenos recuerdos de Cerdeña habiendo hecho mi debut mundial de rally coche allí en 2013. Es un rally difícil, pero uno que realmente me gusta, así que estoy deseando volver a estar por ahí. Es un verdadero reto para el conductor y el coche por igual, pero el equipo hizo un gran debut con el nuevo coche en Portugal por lo que hay sin duda posibilidades de un buen resultado la semana que viene. «La posición del camino debe desempeñar un papel importante. El año pasado vimos la tabla de resultados resultó la cabeza al final del primer día, y vamos a correr con el fin de campeonato durante dos días este año, así que será interesante! Estamos en la mitad de la tabla así que no es una mala positon, pero seguiremos siendo los que tienen una mayor ventaja. La preservación y la estrategia de los neumáticos también será clave. El segundo paso será extremadamente duro para los neumáticos con altas temperaturas y una superficie muy abrasiva. Será emocionante ver cómo todos estos factores juegan fuera! «Nuestro objetivo es sólo para salir y disfrutar de la manifestación. Nosotros no hemos fijado ningún objetivo específico, sólo queremos disfrutar del rally y encontrar un buen ritmo de los acontecimientos por venir. Si podemos hacer eso con una carrera limpia y sin errores, el fin de semana podría dar un buen resultado «.

2015 World Rally Championship / Round 05 /  Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak dijo:
«Cerdeña siempre ofrece un evento muy complicado. ¡Tienes que ser fuerte y concentrado y hay muchas cosas a considerar. Las etapas son muy estrechas y bastante rápido en lugares con un montón de peligros en el lado de la carretera. Usted necesita mantener su enfoque y pasar un buen reconocimientos para asegurarse de que puede estar en su mejor. «Las carreteras tienen una base dura que es importante por dos razones – Posición carretera y desgaste de los neumáticos. Hay un montón de nuevas etapas de este año, pero vimos un montón de limpieza viaria del año pasado por lo que será importante para nosotros hacer la mayor parte de lo que debería ser una buena posición de salida. Desgaste de los neumáticos es también siempre muy difícil. La naturaleza de la carretera y las altas temperaturas significan que usted necesita tener mucho cuidado y asegurarse de que usted maneja sus neumáticos a través de cada pierna. «Sólo tenemos que salir y disfrutar de ella, y con este nuevo coche realmente es tan fácil de disfrutar de la conducción! Necesitamos tener un buen reconocimientos y luego simplemente ver lo que la sensación es similar. Si es bueno, podemos empujar un poco más y sin duda quiero ser igual si no mejor nuestro resultado de Portugal el mes pasado. Sólo tenemos que conseguir la confianza y sigan así «.

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT
Además de Evans y Tanak, M-Sport también ejecutará el Ford Fiesta CRR de Yurii Protasov y Abdulaziz Al-Kuwari a medida que continúan sus campañas WRC 2.
El equipo M-Sport también apoyará de Robert Kubica Ford Fiesta RS WRC junto al RK World Rally Team recientemente reestructurada.

Deja una respuesta