M-Sport esperando el próximo Rally de Australia

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Ott Tanak están en espera de otra oportunidad de mostrar su velocidad y progresión como el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) vuelve al Rally de Australia la próxima semana.

2015 World Rally Championship / Round 06 /  Rally d'Italia Sardegna // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 06 / Rally d’Italia Sardegna // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

La potencia-Ecoboost nuevo Ford Fiesta RS WRC ya ha demostrado su ritmo en la grava, y el joven plantel del equipo se busca utilizar esa medida que construyen la experiencia de un evento en el que tienen relativamente poca experiencia.

 

Ubicado en la Costa de Oro entre Brisbane y Sydney, este ajuste máscaras un lado más siniestro pintoresca. La ruta combina, caminos que fluye rápido con estrictas secciones reviradas, que requieren concentración total.

 

Shire carreteras están bordeadas de árboles que amenazan a cualquier competidor que se atreve a aventurarse incluso ligeramente fuera de línea y el bajo ángulo del sol puede crear un efecto de luz estroboscópica a través de los bosques – todos los cuales hacen notas de copiloto precisas de vital importancia.

 

Los dos pilotos de M-Sport tuvieron su primer contacto con una de las etapas de Australia el año pasado – Evans al volante del Fiesta RS WRC y Tanak con el Ford Fiesta R5 -, pero eso no impidió que ellos haciendo alusión a la posibilidad de que se pudieran producir en los próximos años venir.

2015 World Rally Championship / Round 05 /  Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 05 / Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Evans mejoró su ritmo significativamente en el transcurso del evento del año pasado – la publicación de un cuarto mejor tiempo para desafiar a los líderes en el último día – y se busca aprovechar ese rendimiento este año.

 

El galés – quien se asoció con su copiloto Daniel Barritt – está decidido a mostrar su progresión en la grava; y si pueden conseguir un buen ritmo desde el principio, los británicos tienen el potencial para saltar algunas sorpresas la próxima semana.

 

La propia Tanak y única experiencia de las etapas australianos llegaron como parte de la serie premier apoyo del WRC el año pasado. El estonio representada ritmo impresionante y superó a varios de sus rivales del WRC en varias etapas.

 

Se asoció con su copiloto compatriota Raigo moldeador, Tanak tiene la velocidad para superar las expectativas sobre lo que será su aparición número 50 en el WRC. Su limitada experiencia no le disuadir y que va a estar mirando para luchar por un buen resultado como el campeonato vuelve a su superficie preferida.

 

Elfyn Evans dijo:

«Tengo muchas ganas de volver a subirme a la grava. Hemos tenido algunos eventos sueltos de la superficie en el nuevo coche y yo queremos seguir la progresión que hemos mostrado hasta ahora.

 

«Es un buen evento para un piloto como las etapas y paisajes son increíbles. El mayor desafío es la visibilidad. A veces puede verse obstaculizada por ahorcamiento polvo y cuando el sol está bajo, puede crear un efecto de luz estroboscópica a través de los árboles, que hace que sea difícil de leer la carretera. Usted necesita tener plena confianza en sus notas para hacerlo bien.

 

«Experimenté Rally de Australia por primera vez hace 12 meses y quiero mejorar ese rendimiento este año. Ahora que estamos casi a la velocidad siempre estamos buscando para luchar por el podio, pero sé que habrá una gran cantidad de conductores que empujan por las primeras posiciones de la próxima semana. Si podemos terminar entre los cinco primeros, creo que sería un buen resultado teniendo en cuenta nuestra experiencia limitada «.

2015 World Rally Championship / Round 06 /  Rally d'Italia Sardegna // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 06 / Rally d’Italia Sardegna // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak dijo:

«Es una sensación muy agradable estar dirigiéndose de nuevo a la grava. Es una superficie más familiar para mí y sabemos que podemos ser competitivos, así que estoy deseando que llegue.

 

«Yo sólo he hecho este evento una vez antes y que estaba con un [Ford] Fiesta R5 pero eso no cambia mi enfoque. Por supuesto que significa que va a ser uno de los eventos más difíciles para mí y Raigo [moldeador, copiloto], pero las etapas son rápidos y suave que nos debe adaptarse. Si podemos tener una buena reconocimientos, entonces estoy seguro de que vamos a estar preparados para ello.

 

«El mayor desafío de venir a Australia es lo diferente que es. La naturaleza e incluso las propias etapas son muy diferentes a cualquier otra cosa que experimentamos durante todo el año. La grava es casi de color rojo y los bosques puede lanzar algunas sombras muy desconocidas por lo que tiene que conducir a sus notas y tener plena confianza en ellos.

«Es difícil decir qué tan competitivos seremos nunca haber conducido un coche de rally mundial en este evento, pero definitivamente quiero ser competitivos y los cinco primeros es el mínimo que vamos a tener como meta.»

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Este es un evento que tiene un montón de recuerdos especiales para el equipo. Históricamente hemos obtenido buenos resultados en los escenarios australianos, pero también tenemos que recordar que ninguno de los pilotos tiene mucha experiencia cuando se trata de este evento.

 

«Ambos pilotos experimentaron las etapas de Australia por primera vez el año pasado, y Ott [Tanak] nunca ha conducido un coche de rally del mundo aquí. Dicho esto, sabemos que ellos y el coche tiene el ritmo. Si pueden encontrar un buen ritmo desde el principio, un buen resultado bien podría estar en las tarjetas «.

 

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT

M-Sport también se ejecutará tres WRC 2 contendientes en Australia – el Ford Fiesta CRR de Yurii Protasov y Abdulaziz Al-Kuwari, así como el Ford Fiesta R5 del héroe local de Scott Pedder.»Yo sé que somos mejores que los tiempos de esta tarde – hemos demostrado que esta mañana – así que tenemos que trabajar duro para entender por qué nosotros no pudimos continuar con ese mismo ritmo.

 

«Tenemos que hacer un cambio. Tenemos que empezar mañana como lo hicimos hoy, y asegurarnos de que mantenemos en marcha durante todo el día «.

 

Ott Tanak (octava), dijo:

«Estábamos luchando con la puesta a punto a lo largo de las etapas de esta mañana y yo no teníamos una buena sensación en el coche. Esta tarde, decidimos hacer unos cuantos cambios – que era mucho más rápido para conducir y nos definitivamente mejorando.

 

«Yo estaba tratando de empujar más cerca del límite y mejorar la velocidad, pero en un solo lugar empujé demasiado y nos subviraje fuera de la carretera. Por suerte no tuvimos ningún daño, pero nos costó conseguir el coche reinicia y nos tomó mucho tiempo para ponerse en marcha de nuevo «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Nosotros no tenemos el derecho de puesta a punto para la etapa más larga del rally [SS13 y SS16]. Probamos allí [en Baumholder], pero es evidente que no encuentra el rendimiento óptimo del nuevo coche.

 

«Ha sido una gran curva de aprendizaje para el equipo hoy, pero los pilotos e ingenieros han dedicado mucho tiempo al estudio de todos los datos y estamos seguros de que podemos ser competitivos mañana.

 

«Sabemos que la velocidad y el potencial de ambos el coche y las tripulaciones está ahí – eso está claro desde el momento impresionante Elfyn [Evans] fue capaz de establecer a través de la primera etapa del día [ES9]. Por desgracia, no hemos sido capaces de hacer los progresos que deberíamos haber hecho hoy «.

Deja una respuesta