LOS EQUIPOS DE M-SPORT SE PREPARAN PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA TÉCNICA EN MONTE CARLO
Comunicado de prensa
Fotografías; M-Sport

Evento: Rallye Monte-Carlo | Ronda: 1/14 | Fecha: 21-25 de enero de 2026
El equipo M-Sport Ford World Rally Team aspira a comenzar con fuerza la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2026, con los equipos de la Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean / Eoin Treacy y Jon Armstrong / Shane Byrne listos para entrar en acción en este emblemático evento.
ESTADÍSTICAS CLAVE DEL EVENTO
Superficie: Asfalto
Base: Gap / Mónaco
Etapas: 17
Distancia competitiva: 339,15 km
Distancia total: 1553,22 km
ENFOQUE DEL FIN DE SEMANA

El objetivo es que todas las tripulaciones terminen con fuerza para comenzar la temporada con estilo. Apoyar a la nueva tripulación formada por Jon y Shane para ayudarles a sentirse cómodos en su debut en el Rally1, utilizando al personal del evento y a sus compañeros de equipo más experimentados, Josh y Eoin.
Dominar las difíciles elecciones de neumáticos, con condiciones en constante cambio y secciones técnicas alpinas que pueden sorprender fácilmente a las tripulaciones en este emblemático evento de apertura de la temporada.
Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford, ha declarado: «El comienzo de esta temporada nos ha pillado por sorpresa, incluso más de lo habitual debido al final tardío de la temporada pasada, pero creo que todo el mundo está deseando empezar en Mónaco la semana que viene. En M-Sport se ha trabajado mucho entre bastidores para prepararse para otra temporada ajetreada, con muchos retos».
«Estoy deseando ver a Josh y Eoin alinearse en Mónaco junto a sus nuevos compañeros Jon y Shane; creo que ver a estos chicos desarrollarse juntos y aprender unos de otros a lo largo de 2026 va a ser realmente interesante y sé que el equipo está emocionado por trabajar con ellos. Conozco a Jon desde hace mucho tiempo y es un placer tenerlo en el coche más competitivo este año. Es fantástico ver a otra persona llegar al Rally1 tras seguir la escalera de oportunidades de M-Sport y Ford.
También es un placer dar la bienvenida de nuevo a Greg y Louis para otra salida en el Puma, junto con Romet y Siim en nuestro coche Fiesta Rally2 recién actualizado. Romet tendrá mucho que aprender en Montecarlo, ya que es la primera vez que compite allí, pero la prueba le proporcionará una valiosa experiencia en asfalto que podrá aprovechar en las próximas rondas».
ALINEACIÓN DE LA TRIPULACIÓN
FORD PUMA RALLY1
N.º 55 / Josh McErlean y Eoin Treacy
Último resultado: 9.º en la clasificación general (Rally de Arabia Saudí 2025)
Resultado en el Rallye de Montecarlo 2025: 7.º en la clasificación general
Resultado en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2025: 11.º en los campeonatos de pilotos y copilotos
Josh McErlean declaró: «Es fantástico volver por segundo año con M-Sport. Han cambiado muchas cosas desde esta misma época del año pasado, cuando nos preparábamos para Montecarlo. Es fantástico volver con el equipo y con todos los que forman parte de él. La pretemporada ha sido muy ajetreada, preparándolo todo y dejándolo todo a punto, y Montecarlo siempre es una forma emocionante de comenzar la temporada, con las condiciones, la elección de neumáticos y los inevitables nervios. Nos sentimos mucho más preparados que el año pasado por estas fechas y nuestro objetivo es empezar la temporada con buen pie».
N.º 95 / Jon Armstrong y Shane Byrne
Último resultado: 1.º en la clasificación general (Rally de Croacia 2025, ERC)
Jon y Shane debutan con el Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo 2025. Resultado en el Campeonato ERC: 2.º en los campeonatos de pilotos y copilotos. Jon Armstrong declaró: «Tengo muchas ganas de que llegue el Rally de Montecarlo y de poner en marcha el Puma Rally1 por primera vez con M-Sport. Tenemos mucho que aprender: las condiciones únicas de Montecarlo, el clima cambiante y la elección de los neumáticos. Los neumáticos también son nuevos para nosotros, así que hemos tenido que aprender mucho con el paquete Hankook».
«Las pruebas previas al evento fueron muy valiosas, ya que pudimos experimentar una amplia variedad de condiciones. Fue un gran placer conducir el Puma por primera vez y estoy disfrutando mucho con el coche. Tuvimos un día con asfalto mixto, barro y secciones heladas, y otro día con nieve, por lo que pudimos probar todos los neumáticos en casi todos los escenarios, ¡incluido descubrir por las malas lo poco que agarran los neumáticos lisos sobre el hielo!
En general, estoy disfrutando del proceso y aún nos queda mucho por delante a medida que acumulamos experiencia y kilómetros al volante. Shane y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad y emocionados por empezar en el Rallye de Montecarlo. Veremos dónde estamos después del primer día y medio, partiremos de ahí y esperamos mostrar progresos a lo largo del rally. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada».
N.º 13 / Grégoire Munster y Louis Louka
Último resultado: 8.º en la clasificación general (Rally de Arabia Saudí 2025)
Consiguieron su primera victoria en una etapa del WRC en el Rally de Montecarlo 2025.
Resultado en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2025: 10.º en los campeonatos de pilotos y copilotos. Grégoire Munster declaró: «Estoy deseando que llegue el Rallye de Montecarlo, probablemente mi prueba favorita del calendario del WRC. También es el rally en el que conseguí mi primera victoria de etapa con el Puma, así que guardo muy buenos recuerdos de este lugar».
En 2025 fuimos bastante competitivos aquí, quedamos cuartos en la clasificación general del viernes, así que espero mostrar un ritmo similar este año. Obviamente, nuestra preparación será un poco diferente a la habitual, ya que no hemos podido hacer pruebas. Pero voy a Monte sin presión, es solo una buena oportunidad para conseguir un buen resultado y quiero disfrutarlo al máximo. No sé cuándo será mi próxima salida, así que solo quiero disfrutar y ser lo más rápido posible».
FORD FIESTA RALLY2
N.º 24 / Romet Jürgenson y Siim Oja
Último resultado: 5.º en la clasificación general (LLKW FRIENDS Jännerrallye 2026)
Romet y Siim debutan este año en el Rallye Monte-Carlo.
Resultados del campeonato 2025: 2.º en los campeonatos BRC de pilotos y copilotos
Romet Jürgenson declaró: «Estoy muy emocionado por comenzar nuestra segunda temporada en Rally2 con M-Sport, y empezar tan pronto como en el Rallye Monte-Carlo es sin duda algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer. Para Montecarlo, nuestras expectativas no pueden ser demasiado altas, es algo nuevo para nosotros y tenemos que ser inteligentes para elegir los puntos adecuados en los que podamos mostrar una buena velocidad y adquirir toda la experiencia posible. A partir de ahí, podremos empezar a apretar un poco más».









